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Ya les platiqué cómo me fue
al jugar un rato Firefight, el modo nuevo online que trae Halo 3 ODST.
Un par de días después tuve la oportunidad de tener un demo de media hora del
juego con Paul Bertone, director de diseño de Bungie, responsable de mostrar el título
y contestar algunas preguntas.
El juego incluye dos discos,
uno de ellos es Halo 3 ODST, la campaña y Firefight, el segundo
es el multiplayer de Halo 3, no la campaña, sino lo necesario para poder
jugar en LIVE. Por supuesto habrá una edición limitada que incluirá el juego y
un control edición especial. Momento, el segundo disco no es sólo paja, de
hecho son muy buenas noticias para los que no han comprado ninguno de los packs
de mapas, pues incluirá todos y cada uno de los mapas Legendarios, Míticos y
Heroicos de Halo 3, y para aquellos que quieren un poco más, en el
empaque podrán encontrar lo indispensable para descargar el beta del multiplayer de Halo:
Reach. Un paquete completo, diría yo.
Ahora sí, ¿cómo está el
juego? Como ya sabemos por la conferencia de Microsoft, eres un ODST que
cae en la Tierra y está separado de sus camaradas; a través de los ojos de cada
uno conocerás su historia y destino, por supuesto mientras intentas sobrevivir
el ataque del Covenant a Nueva Mombasa. La historia estará
contada en Flashbacks, pero no los presenciarás únicamente, también jugarás en
ellos, serás todos los personajes que forman parte de esta historia. Ah, y
por supuesto, será un juego cooperativo para cuatro jugadores;
seguramente los otros tres serán ODST sin nombre, algo así como los Elites
de la campaña cooperativa de Halo 3.
Entre las cosas nuevas que
nos mostraron hay dos armas, una subametralladora que es un poco menos efectiva
que la SMG de Halo 3, pero eso sí, con silenciador para
dar la posibilidad de provocar confusión entre los enemigos y una pistola tan
efectiva como la de Halo: Combat Evolved (Densho se regocija). Existe
una característica nueva en la serie de Halo:
el visor del ODST incluye un filtro de alta visibilidad que se puede activar en
situaciones en las que la luz no es suficiente para navegar un espacio, con la adición
de que también distingue amigo de enemigo. Finalmente, en ODST
también hay un mapa que se puede invocar con el control y así saber dónde estás
todo el tiempo, la ubicación de tu próximo objetivo o un punto en el que
quieras encontrarte con los demás jugadores con quienes estás en tu campaña
cooperativa.
Los únicos enemigos que vimos
en este demo de la campaña fueron patrullas de Unggoy dirigidos por un
Jiralhanae. Por otro lado, hay un personaje nuevo que algunos reconocerán del
sitio de Bungie: el Superintendente; él te guiará a lo largo de las misiones
que tengas e incluso te ayudará a lograr objetivos. A final de cuentas, es la
Inteligencia Artificial que mantiene a Nueva Mombasa funcional
aunque
la verdad, pocas cosas funcionan después de que una nave Covenant hizo un salto
al Slipspace en las inmediaciones de la ciudad.
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