Conduit 2 Wii

LEVELUP

7

Regresa una de las sagas de FPS más emocionantes del Wii. Continúa la aventura y descubre el misterio que se esconde tras los acontecimientos mostrados en el primer juego.

Detalles

Desarrollador: high voltage software

Publisher: SEGA

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

Esta semana pudimos sentarnos con Bill Sullivan, uno de los desarrolladores de The Conduit 2, quien nos mostró muchas de las nuevas características de esta esperada secuela. Algo en lo que Sullivan hizo hincapié fue que todos los recursos de High Voltage pudieron ser utilizados en este título para crear una experiencia de juego pulida y mejorada, a diferencia del primero, en donde tuvieron que dividirse entre el juego y el motor del mismo. Precisamente por eso, en esta ocasión The Conduit 2 vendrá completamente mejorado, con todo lo que hizo grande al original pero con sus debilidades corregidas.

La historia del título nos transporta justo al momento en el que terminó la de primero, en donde el protagonista, Michael Ford, atravesó un misterioso portal y a bordo de una plataforma petrolera próxima a las costas de Florida, cerca de donde se supone que se encuentra el famoso Triángulo de las Bermudas. A lo largo de este nivel pudimos ver un poco de los cambios en el gameplay, en especial de la manera en la que el Wii Motion Plus ayuda a no perder la dirección del cursor cuando el Wiimote es apuntado fuera de la pantalla, aunque esto es completamente opcional.

Los ambientes han sido rediseñados
Los ambientes han sido rediseñados

Otro de los aspectos que se mejoró es la Inteligencia Artificial de los enemigos, ya que ahora estos serán distintos entre sí y no sólo en el aspecto físico, sino que se comportarán de una manera diferente, dependiendo del arma que tengan en ese momento; por ejemplo, un enemigo con escopeta se aproximará y atacará de cerca, mientras que uno con un rifle de precisión tratará de apostarse lejos de ti y pegarte un tiro entre los ojos antes de que siquiera lo veas, aunque siempre habrá formas en las que podrás vencerlos.

Los ambientes del juego también han sido rediseñados, ahora existirá una gran cantidad de superficies y objetos destruibles, lo que impactará bastante en la manera de atravesar los niveles y de posicionarte detrás de algún objeto para cubrirte, pues si la caja tras la que te has refugiado es reducida a astillas después de unos cuantos tiros, te verás obligado a reposicionarte y buscar un nuevo lugar desde el cual atacar. Teniendo esto en cuenta, los niveles dejarán de ser tan lineales, de modo que podrás elegir rutas alternas por las cuales llevar a Ford a lo largo de su aventura, buscando sitios y posiciones más estratégicas que te otorguen ventajas sobre tus adversarios.

Todo puede ser destruido
Todo puede ser destruido

Una pelea contra un jefe fue lo último que pudimos jugar en este demo. Al final de la plataforma petrolera nos encontramos con varias torretas apuntando al mar y justo cuando Ford se preguntaba cuál sería su propósito, una masiva bestia marina hizo su aparición para demostrar otro de los cambios realizados, ya que en el juego original los bosses tendían a ser enemigos con una gran cantidad de resistencia al daño, en lugar de criaturas especialmente diseñadas con este propósito en mente, por lo que muchos de ellos poseerán puntos débiles que deberás atacar antes de poder acabar con ellos.

No tuvimos oportunidad de probar el multiplayer, sin embargo el productor nos comentó que se llevaron a cabo cambios en esta modalidad, comenzando por los sets de armas, que ahora podrán ser creados y personalizados por los jugadores, para que siempre tengan un arsenal adecuado a la mano, pudiendo ganar puntos para mejorar las armas. También se reveló que existirá un modo de supervivencia cooperativa, llamado Invasión, y que será su propia versión de horda, en donde el jugador y otros compañeros deberán defenderse de oleadas de enemigos.

Odio a los monstruos marinos
Odio a los monstruos marinos

Sinceramente parece que High Voltage prestó atención a las peticiones de sus fanáticos y se enfocaron en crear un mejor juego, cargado de toda la acción del original, corrigiendo cada pequeño detalle que ellos o los jugadores consideraron que no se encontraban a la par de sus exigencias. El juego saldrá a la venta en algún momento del otoño de este año, aunque no ha sido revelada una fecha exacta de salida.

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