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Al visitar el booth de Sony jugué Beyond: Two Souls y probé un poco de la interacción que existe entre Jodie Holmes, la protagonista, y Aiden, una entidad sobrenatural que la ha acompañado desde su infancia. Como muchos saben, el título se desarrolla a lo largo de 15 años de la vida de Jodie y el demo que jugamos nos llevó justo al principio de este periodo, cuando tenía 8 años.
Al comenzar el demo, Jodie se encuentra en un cuarto lleno de motivos infantiles, juguetes y colores, y un doctor aparece para llevarla a una sesión de pruebas. Los fanáticos de Heavy Rain se sentirán a gusto con los controles, que implican movimientos básicos del stick derecho para interactuar con el ambiente. Por ejemplo, al dirigir a Jodie fuera del cuarto y hacia el pasillo que la llevará a la sala de pruebas, podrás mover el stick derecho hacia algunos objetos que se encuentran en la habitación y eso causará que la niña interactúe con ellos; por ejemplo, si agitas el control, tocarás una pequeña guitarra.
Una vez que llegué al cuarto de pruebas, Nathan Dawkins, el personaje de Willem Dafoe, le indica que colocarán un medidor de ondas cerebrales en su cáneo mientras le pide que elija las mismas cartas que está levantando una mujer, ubicada en el cuarto contiguo. En este momento, el juego permite tomar control de Aiden y utilizarlo para cruzar a la otra habitación, rodear a la mujer y espiar la tarjeta que tiene en la mano, tras lo cual podemos regresar al cuerpo de Jodie y elegir la imagen adecuada.
El juego nos hizo repetir esta acción 3 veces, antes de que Dawkins, nos pidiera tratar de tirar una estructura formada por cubos unicada en el cuarto contiguo, lo que hicimos al tomar nuevamente el control de Aiden. Para interactuar con el ambiente debemos presionar el bumper izquierdo para fijar la mira sobre alguno de los posibles blancos, jalar hacia abajo los 2 sticks y soltarlos. Esto hará que las cosas vuelen como si alguien las hubiera golpeado o pateado violentamente.
Después de tirar los cubos, Dawkins le pedirá a Jodie que trate de mover más cosas, por lo que tumbé una pila de papeles cercana y todo lo que había en la mesa hasta que la mujer de la prueba comenzó a asustarse y a pedir que la dejaran salir, mientras yo me entregaba a un frenesí de destrucción sin sentido. Lo interesante es que, en un punto, Dawkins le pedía a Jodie que dejara de destruir, alegando que la prueba había terminado. "No puedo. No me hace caso.", respondió Jodie, hasta que comenzó a gritar de manera desesperada y Dawkins, al escucharla, gritó algo como "Hay alguien más en el cuarto", dejando claro que sus experimentos no habían ayudado a descubrir la verdadera naturaleza de las habilidades de Jodie. Después, comencé a ahorcar a la mujer con los poderes de Aiden; después dejé de hacerlo y regresé al cuerpo de Jodie.
Finalmente, jugué una sección de entrenamiento en la que un par de instructores militares enseñaban a Jodie a pelear y a defenderse de los ataques de sus agresores. A diferencia de otros juegos, en Beyond no será necesario presionar botones para realizar los ataques, habrá que usar el stick derecho para continuar los movimientos que Jodie realiza de manera automática. Si no lo logras, fallarás al conectar o cubrir los golpes y recibirás daño.
La experiencia del demo sirvió para dejarme claro que el título está diseñado para crear un vínculo emocional entre los jugadores y la protagonista, lo cual no resulta difícil cuando ves a una pequeña niña encerrada en un hospital, sometida a diversas pruebas médicas y científicas y, posteriormente, moldeada para ser utilizada como arma táctica. Beyond: Two Souls será lanzado a la venta el próximo 8 de octubre, en exclusiva para PlayStation 3 y promete convertirse en uno de los títulos más fuertes de esta consola y en una de las joyas que cerrarán su ciclo de vida.
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