{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Para su reconocido talento y relevancia en la industria, id Software ha frenado su carrera creativa a un ritmo preocupante. Tomando en cuenta que Quake IV y Enemy Territory: Quake Wars no fueron desarrollados por este estudio sino por Raven, y el británico Splash Damage, respectivamente, es inevitable preguntarse qué ha hecho el equipo de John Carmack todo este tiempo. La respuesta es un poco complicada, pues desarrolladores como estos, de gran tradición y reconocida fama, suelen ser herméticos en cuanto a revelar información, así que es una fortuna que en lo que respecta a sus juegos, id Software no guarde ningún secreto.
A diferencia de otros títulos de alto octanaje, RAGE no se ha envuelto en un velo de misterio, ya que sus creadores han hablado de su premisa y cada aspecto de la experiencia de juego con peculiar soltura. Eso podría arrebatarnos muchas de las sorpresas, pero aunque es cierto que al jugarlo ya no se percibe tan impactante, es un hecho que ofrece una de las experiencias más intensas en los shooters de este año, al menos durante las sesiones de juego que se han ofrecido al momento. A donde sea que vayas encontrarás enemigos, y todos ellos estarán prestos a llenarte de agujeros.
Y hablando de balaceras, es necesario decirte que RAGE es, inequívocamente, un shooter en primera persona, mientras que todo lo demás que tanto se ha presumido del título es un simple complemento. Estos aderezos en la mecánica de juego están suficientemente bien implementados, y aportan una gran dosis de entretenimiento, pero no pienses que llegarás a su mundo postapocalíptico para encontrarte con un juego tan vasto en opciones como Fallout 3, aunque admito hicieron un buen intento.
Si otros juegos del género han integrado características RPG con cierto temor, RAGE se lanza de brazos abiertos sobre el concepto. Gracias a ello podrás interactuar con un extenso y pintoresco grupo de personajes, tendrás variadas misiones a cumplir, además de poder recolectar toda clase de objetos que si no usas puedes vender, ya sea al matar enemigos y llevarte sus pertenencias, o al encontrar tesoros ocultos en el entorno. Es una idea sencilla, pero que indudablemente te mantendrá ocupado buscando hasta en el rincón más recóndito por objetos de valor.
El hilo argumental también peca de sencillo, aunque el comienzo es visualmente impactante. El planteamiento parte de un cataclismo provocado por un gigantesco asteroide que choca con la Tierra. Casi toda la humanidad es aniquilada, con excepción de algunos sobrevivientes que con el paso de los años han mutado, y un grupo de sujetos que se mantuvo en estasis orbitando el planeta; el protagonista es uno de esos privilegiados, pero tras regresar a la Tierra se percata de que se acabaron las concesiones y debe luchar con todo para sobrevivir.
Parte de esa supervivencia involucra huir o perseguir enemigos en vehículos. El desarrollador está poniendo mucho énfasis en la conducción de autos todoterreno y el combate sobre ruedas, como los que figuran en Motorstorm, pero es una desgracia que el entusiasmo no se refleja del todo en la respuesta del control. Para crédito del diseño, este modo es muy accesible, y aún sin un tutorial es fácil adaptarse. El problema es que estos autos del desierto no transmiten emoción, puedes pisar el acelerador a todo y nunca tener sensación de velocidad, aunque permiten lanzar poderes y toda clase de disparos.
RAGE podría ser comparado sin ningún problema con Borderlands, ambos tienen temática distópica en escenario futurista y desértico, ofrecen un mundo abierto con objetivos variados, y toman plena inspiración en la ambientación de Mad Max. Y aunque la propuesta de Gearbox fue un éxito en ventas y con aceptación de la audiencia a largo plazo, lo que nos tiene preparado id Software viene cargado de calidad para igualar o incluso superar tal popularidad.
El dramático cinemático con el que abre el juego es testimonio de lo mucho que ha avanzado el estudio desde los días de gloria de DOOM y Quake, este es un título más maduro que cualquier otro de id Software, y gráficamente desafiante ante la oleada de juegos súper realistas que vienen a final de año. Ya descubriremos si el legado del estudio continúa, cuando RAGE se lance en los primeros días de octubre.
Comentarios
Mejores
Nuevos