Tim Schafer, el fundador de Double Fine, fue demandado el año pasado por Activision por el lanzamiento de Brütal Legend con Electronic Arts, y recientemente, en una entrevista con Eurogamer, dio a conocer sin restricciones su opinión sobre Bobby Kotick, el presidente de Activision.
"Su obligación es con los accionistas" dijo Schafer. "Aunque no tendría por qué comportarse como un imbécil ¿o sí? Creo que hay manera de hacerlo sin ser un completo patán. Parece que sería algo posible, pero es algo en lo que no está interesado.
Él [Kotick] hace alarde de que no le gustan los juegos, y creo que esa actitud no es buena para los juegos en general. No creo que estemos en un industria de widgets." agregó Schafer.
"Podemos verlo como si fueran barras de jabón, donde sólo estás tratando de hacer la barra de jabón más barata. Definitivamente él tiene esa actitud. No creo que sea grandioso para la industria, en promedio. No te puedes pegar a algo cuando es popular, sacarle toda la vida y luego moverte a lo siguiente. En algún momento tienes que crear algo, construir algo.
Esperemos que se vaya a otro tipo de industria. Podría irse a una que haga más dinero. Balines o algo que represente más su tipo de pasión ¿qué tal manufactura de armas?" comentó Schafer.
Creo que nunca he visto a un creador de videojuegos hablando bien de Bobby Kotick y después del pleito con los creadores de Call of Duty, no creo que eso suceda pronto.
Tim Schafer no sólo se refirió a la persona que algunos consideran como el enemigo número uno de los videojuegos, también trató temas importantes. Si quieres ver la entrevista completa en inglés, da clic AQUÍ.
Comentarios
Mejores
Nuevos