Shinji Mikami, famoso director japonés creador de Resident Evil, está dirigiendo la producción de Vanquish, próximo juego de Platinum Games, estudio que recién lanzó Bayonetta.
La sorpresa es que no es el único plan en el que está trabajando. Desde el 1 de marzo de 2010 abrió un nuevo estudio, llamado Tango, ubicado en Tokio, Japón. En entrevista con la revista japonesa Famitsu, Shinji Mikami reveló que eligió ese nombre para su estudio porque le gusta el tango y cree que la palabra es fácil de recordar.
El estudio por ahora es pequeño y está formado por trece personas en total; entre el personal hay algunos excolaboradores de Grasshopper Manufacturer y gente que participó en Final Fantasy XI y Okami. Mikami es presidente, productor y director de Tango.
Mikami asegura que, pese a la dimensión de su estudio, Tango tiene lo necesario para producir un juego de manera autónoma y completa. Aunque, eso sí, dijo que sólo podrán hacer uno a la vez, por ahora.
Mikami tiene planes de hacer crecer este estudio y piensa que dentro de cinco o siete años estará formado por cien o más personas. Por ahora está interesado en conocer talentos, "y una linda secretaria", mediante la página del estudio, que por ahora está en construcción.
También aseguró que le gustaría hacer un juego que tuviera el mismo peso de Resident Evil o Metal Gear Solid, "cuyo nombre defina un género de videojuegos"; asimismo dijo que le gustaría hacer un juego de bajo presupuesto, ya que así brillaría por las ideas. De hecho, confirmó que ya están trabajando en el primer título y que está en pláticas con varios distribuidores.
También confesó que desde Resident Evil ha buscado hacer un juego de horror en 3D "como Avatar" y que está interesado en ese tema.
Y, bueno, su actual estudio Straight Story, cerrará, dijo, en cuanto Vanquish haya sido terminado 100%.
Comentarios
Mejores
Nuevos