¿Final Fantasy XVI llegará a Xbox Series X|S? Productor ilusiona a los fanáticos

El JRPG de Square Enix debutó para PlayStation 5 y un port para PC ya está en desarrollo

¿Final Fantasy XVI llegará a Xbox Series X|S? Productor ilusiona a los fanáticos

El JRPG de Square Enix debutó para PlayStation 5 y un port para PC ya está en desarrollo

Final Fantasy XVI fue uno de los lanzamientos más importantes de 2023. Los fanáticos de PlayStation 5 ya pudieron conocer la historia de Clive Rosfield, pero los usuarios de PC tendrán que esperar un poco más. Dicho esto, ¿acaso hay posibilidad de ver un port para Xbox Series X|S?

Desde antes del estreno oficial del JRPG, los creativos de Square Enix elogiaron la potencia del PlayStation 5 y hablaron sobre los beneficios de enfocarse sólo en una plataforma. El director Hiroshi Takai confesó que, de no ser por la memoria y el SSD del hardware next-gen de Sony, el juego aún estaría en desarrollo.

No obstante, los fanáticos se preguntaron si un port para otras plataformas estaba en los planes. Esas dudas surgieron del hecho de que en el primer trailer se comentó que la exclusividad con PS5 era temporal. Tras meses de especulación, el productor Naoki Yoshida confirmó que trabajan en una versión para PC.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Final Fantasy XVI

¿Final Fantasy XVI en Xbox? Square Enix podría llevar el JRPG a más plataformas

En una entrevista reciente con Game Informer, Yoshi-P confirmó que el port para computadores del JRPG sigue en desarrollo y que actualmente están en las etapas finales de optimización. Se abstuvo de revelar más información, pero indicó que en los próximos meses habrá más noticias al respecto.

Ahora, el creativo japonés habló con el medio Noisy Pixel sobre lo que sigue para Final Fantasy XVI después de que la versión para PC esté lista para debutar. Cuando le preguntaron sobre si es difícil despedirse de los personajes, comentó que aún no llega el momento de decir adiós debido a que aún trabajan para la versión PC. Enseguida, sugirió que planean llevarlo a “otras plataformas”.

“No ha terminado en el sentido de que tenemos el port para PC. Una vez que se lance la versión para PC, pensamos en pasar a otras plataformas también. No obstante, eso no es realmente hablar de la historia; se trata más de moverlo a diferentes plataformas. Entonces, mientras el proyecto aún está en marcha, no existe esa sensación de estar triste y tener que dejarlo atrás todavía”, comentó Yoshi-P.

¿Final Fantasy XVI en Xbox? Parece que es una posibilidad
¿Final Fantasy XVI en Xbox? Parece que es una posibilidad

Naoki Yoshida se abstuvo de profundizar en su comentario, por lo que se desconoce a cuáles plataformas se refiere. Naturalmente, la opción más obvia es Xbox Series X y Xbox Series S. Por supuesto, siempre es posible que un port para el hipotético sucesor de Nintendo Switch también sea posible.

De cualquier forma, recomendamos ser pacientes y moderar las expectativas, pues el productor de Final Fantasy XVI no confirmó explícitamente que un port para Xbox Series X|S se materializará en algún momento.

En lo que respecta al futuro del JRPG, ya sabemos que The Rising Tide estará disponible en PlayStation 5 a partir del 18 de abril. Tendrá un precio de $19.99 USD, aunque los usuarios pueden adquirir el Expansion Pass para conseguir ese contenido de pago y el DLC Echoes of the Fallen por $24.99 USD. Adicionalmente, la actualización 1.30 será gratuita y presentará novedades.

Pero cuéntanos, ¿crees que el título de Square Enix llegará a las consolas de Microsoft? Déjanos leerte en la caja de comentarios o en nuestro Discord.

Final Fantasy XVI está disponible para PS5. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising