Samsung quiere que puedas jugar títulos como Starfield o Star Wars Jedi en un Galaxy

Parece que el iPhone 15 Pro no será el único que tendrá juegos AAA de forma nativa

Samsung quiere que puedas jugar títulos como Starfield o Star Wars Jedi en un Galaxy

Parece que el iPhone 15 Pro no será el único que tendrá juegos AAA de forma nativa

Hace unas semanas, Apple sorprendió con el lanzamiento del iPhone 15 Pro, un smartphone de alta gama que es capaz de correr videojuegos AAA de consolas como Resident Evil 4, Resident Evil Village, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage de forma nativa. Dicho esto, parece que no son los únicos que buscan ofrecer eso ya que Samsung podría seguirles los pasos.

Según información de @Tech_Reve, conocido insider de tecnología, Samsung estaría trabajando en una manera de llevar videojuegos AAA a dispositivos Galaxy. De hecho, se dice que colabora de cerca con AMD para que futuras generaciones de Samsung Galaxy cuenten con la tecnología FidelityFX Super Resolution (o mejor conocida como FSR). Lo llamativo es que se dice que incluso soportaría gráficos con ray tracing.

Por si te lo perdiste: Samsung México ya no bloqueará celulares comprados en mercado gris

Eso no es todo, ya que Samsung y AMD también colaboran para que la arquitectura RDNA 2 sea parte de los procesadores Exynos. De hecho, se dice que el Exynos Auto V920 será el primer procesador de Samsung en contar con esta tecnología. Si bien se trata de un chip pensado para coches de Hyundai, se espera que posteriormente veamos su poder en dispositivos móviles como smartphones y tablets.

La tecnología FSR de AMD podría sorprender al mundo de los smartphones
La tecnología FSR de AMD podría sorprender al mundo de los smartphones

¿Starfield en Samsung Galaxy? Las posibilidades son inmensas

Con esto, futuros dispositivos Galaxy tienen un enorme potencial para correr grandes videojuegos de forma nativa. Tan solo para que te des una idea, títulos como Starfield y Star Wars Jedi: Survive utilizan esta tecnología para correr mejor en miles de PC. Esto sin contar el beneficio que podría traer al desempeño de juegos para móviles como Call of Duty: Warzone Mobile o Genshin Impact.

Eso sí, la realidad es que la presencia de FSR y RDNA 2 en dispositivos Galaxy tampoco garantiza que veremos ports de Starfield, Star Wars Jedi: Survive en Android. Después de todo, alguien tiene que pagar el desarrollo de esas versiones, por lo que seguramente Samsung tendrá que llegar a acuerdos para que diferentes estudios se animen a ser los primeros en llevar sus juegos AAA a dispositivos Galaxy.

La buena noticia es que hay información que indica que Samsung está interesado en aliarse con grandes empresas de videojuegos para lograr su cometido. Así pues, parece que Samsung está analizando bien cada parte de su plan.

Dicho lo anterior, esto es otra prueba de que nos encontramos en un momento emocionante para los videojuegos para móviles. No sólo porque Apple está trabajando para que grandes juegos lleguen al ecosistema iOS, sino que otras compañías no se están quedando con los brazos cruzados y están trabajando para competir en este sentido.

Video relacionado: ¿Por qué Starfield se ve así?

¿Qué es FidelityFX Super Resolution (o FSR)?

En caso de que no lo sepas, te contamos que la tecnología FSR fue desarrollada por AMD como un método de escalado espacial de código abierto. Lo que hace es reducir la resolución nativa de la imagen para así aumentar los FPS; después utiliza un algoritmo para escalar la imagen y que así la percibas a mayor resolución.

Es decir, se trata de una tecnología que compite directamente con DLSS de NVIDIA. Así pues, teniendo en cuenta que hay rumores que apuntan a que DLSS será uno de los principales atractivos de Nintendo Switch 2, es fácil ver por qué AMD estaría interesado en aliarse en una compañía como Samsung para que su tecnología llegue a varios dispositivos móviles.

FSR permite mejor desempeño sin sacrificar calidad
FSR permite mejor desempeño sin sacrificar calidad

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por ver más juegos AAA en dispositivos móviles? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Samsung. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura del mercado de juegos para móviles.

Video: Sony siempre roba ideas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising