Spencer: servicios como Xbox Game Pass no serán el estándar de distribución

El directivo cree que sería un error limitar las alternativas de los jugadores

Spencer: servicios como Xbox Game Pass no serán el estándar de distribución

El directivo cree que sería un error limitar las alternativas de los jugadores

Xbox Game Pass se ha convertido poco a poco en uno de los servicios insignia de Xbox One. Ante los cambios en la industria del entretenimiento en general, se estima que proyectos como Xbox Game Pass se convertirán en el estándar de distribución de videojuegos en el futuro.

LEVEL UP tuvo la oportunidad de platicar con Phil Spencer, cabeza de Xbox, durante X018. Durante la entrevista, Spencer habló sobre el futuro de la distribución de juegos y su relación con Xbox Game Pass.

Para el directivo, sería un gran error hacer que servicios como Xbox Game Pass u otros similares se convirtieran en la principal vía de acceso de juegos para los fans. “No, pienso que es una mala decisión para los jugadores. Hemos tenido un gran crecimiento con Game Pass, tenemos millones de suscriptores, pero igual todos los juegos que están en Game Pass los pueden comprar”, comentó Spencer.

El directivo dejó en claro que lo verdaderamente importante es darle alternativas a los jugadores, ya sea que quieran completar su colección de juegos al comprarlos o al disfrutarlos únicamente a través de servicios de paga mensual.

“Amo la idea de que si quieren formar una librería de títulos al comprarlos, es una gran forma de hacerlo. Y si quieren hacer crecer su librería a través de servicios mensuales de suscripciones, también es una excelente forma de hacerlo. Amo el hecho de ustedes como jugadores tengan esa opción en la plataforma”, agregó Spencer.

Spencer aprovechó para destacar una de las más grandes bondades de Xbox Game Pass. Nos referimos a la oportunidad que da a los usuarios de probar una gran variedad de juegos. Además, es una buena vía para que se disfruten títulos que, por alguna u otra razón, los jugadores no pudieron adquirir durante su lanzamiento original.

“Lo que me encanta de Game Pass es que las personas en el servicio están jugando más títulos antes de que fueran suscriptores de Game Pass. Ellos están jugando los géneros que no habían probado antes (...) los juegos que entran al servicio tienen un aumento importante en su número de jugadores”, comentó el jefe de Xbox.

Por último, Spencer comentó que la existencia de Xbox Game Pass también es algo saludable para la industria, en cuento que representa una opción más para los consumidores y una oportunidad para los desarrolladores.

Por otro lado, es cuestión de tiempo para que el servicio llegue a PC. Puedes conocer todas las noticias relacionadas con nuestra cobertura de X018 en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising