El tema del cross-play está a todo lo que da, pues Sony por fin accedió a habilitar la función tanto con Nintendo Switch como con Xbox One en Fortnite. Ante esto, es normal pensar que más títulos aprovecharán el cambio que hubo en PlayStation 4.
Psyonix comentó hace poco que aún no tiene planes para integrar el cross-play completo en Rocket League; sin embargo, la compañía profundizó en el tema recientemente. Para empezar, el estudio comentó que siempre pensó en dicha función durante el desarrollo del juego.
El estudio siente la obligación de reunir a todos los jugadores de Rocket League independientemente de la plataforma en la que juegan, pues es un paso importante sobre todo para los juegos online.
“Desarrollamos Rocket League para ser un juego multiplataforma desde el principio. Ha sido un mandato para Psyonix que nuestra tecnología, procesos y políticas siempre deben cumplir con este esfuerzo y hemos trabajado sin descanso para garantizarlo. Esperábamos que otros desarrolladores se unieran a nosotros en este esfuerzo y lo hicieron. Esperábamos que los jugadores exigieran por más y lo hicieron”, comentó la compañía en reddit.
Psyonix dejó en claro que la integración no sólo depende de ellos, ya que requiere la colaboración y la coordinación de muchas personas de la industria, sobre todos de los dueños de las diversas plataformas.
Si bien el estudio no reveló una posible fecha para la implementación completa del cross-play en Rocket League, si pidió paciencia a los jugadores, pues el proyecto llevará algo de tiempo. Por último, Psyonix reafirmó la importancia de que todas las consolas cuenten ya con la función, pues es un paso importante para la unificación de las comunidades de jugadores.
Rocket League está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos