La temática de zombies y mundo abierto de Days Gone ha generado mucha expectativa entre los jugadores, sin embargo, como suele suceder cuando se habla de mundos abiertos, hay dudas respecto a lo que harán los desarrolladores para dotarlos de vida y evitar que haya extensiones amplias de terreno con poca o nula acción o cosas por hacer. En una entrevista publicada recientemente, Eric Jensen habló sobre el tema y despejó algunos temores.
Eric Jensen, diseñador del mundo abierto de Days Gone, reveló a GameReactor algunos detalles sobre los escenarios en los que el juego se lleva a cabo y la manera en que el equipo de desarrollo ha planeado mantener entretenidos a los jugadores. De inicio, el creativo reveló que la presencia de los freakers será constante pero habrá oportunidad de pelear contra ellos o pasarlos de largo si se considera que no es viable: "conforme progreses en el juego verás que cada vez hay más freakers y tendrás la oportunidad de acabar con ellos, son parte del mundo abierto y del ecosistema, como todo lo que existe ahí. Así que puedes encontrártelos mientras conduces y decidir si quieres eliminarlos, pero si no estás listo y piensas que te arriesgas a perder, puedes regresar después con más suministros y mejores armas".
En cuestión del aprovechamiento del espacio en el mundo abierto de Days Gone, Jensen aseguró que habrá muchas cosas por hacer, además de cumplir con los objetivos principales y cada acción de Deacon St. John se verá reflejada en alguna parte del mundo. En ese sentido, el creativo declaró: "hay diferentes líderes de campamento que tienen distintas motivaciones, así que hay muchos trabajos por escoger mientras estás en un asentamiento. Eso es más una cosa estática. El resto del mundo está vivo, es dinámico y reacciona a las acciones de Deacon, así que si acabas con una 'infestación', o sea un espacio en que los freakers se juntan, notarás después que esa área comienza a cambiar y a adaptarse. Así que donde antes hubo freakers encontrarás humanos estableciéndose".
Days Gone llegará el 22 de febrero de 2019 para PS4 y en este enlace encontrarás toda la información que buscas sobre el próximo título de SIE Bend Studio.
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