Al
principio de la semana, el servicio OnLive
fue revelado al mundo y pronto salieron declaraciones de gente como Michael
Pachter (analista de la industria de los videojuegos) y Denis
Dyack (creador de Too Human y fundador de Silicon Knights) que afirmaban
que esta era la última generación de consolas, pues dejarían de existir como
las conocemos actualmente. Inclusive el jefe de Acclaim
dijo que también tiene un proyecto que daría a conocer en E3, pero gracias
al anuncio de OnLive, tuvo que hablar de él.
Hay mucho apoyo a la propuesta y pronto se notificó que grandes distribuidores
ya habían firmado su participación en OnLive. Todo el mundo se encendió con
emoción y al parecer, nadie lo cuestionaba; hoy apareció una opinión diferente.
El experto en tecnología de Eurogamer escribió un artículo con algunos puntos por
los que cree que el servicio OnLive podría no funcionar. El primero es:
Para dar el tipo de rendimiento que OnLive promete (720p a 60 fps), sus
centros de proceso de datos van a requerir un proceso equivalente al de una PC
de doble núcleo de alto rendimiento, con un GPU muy rápido (una 9800 GT como
mínimo), inclusive algo más poderoso, dependiendo del juego. Esto es por cada
conexión que OnLive maneje.
Otro:
Primero que nada, hay que tener en cuenta que los codificadores de YouTube
toman muchísimo tiempo en producir su presente video offline 2MBps 30fps HD.
OnLive lo hará en tiempo real por medio de una tarjeta en la PC a 5MBps y con
sonido Surround también.
Esto suena brillante, pero hay un hecho muy molesto que debemos considerar: la
compresión de video mientras más se tarda, es más efectiva, es un hecho que
mientras más baja sea la latencia, la compresión será menos eficiente.
El jefe supremo de Online, Steve Perlmen, ha dicho que la latencia del
codificador es de 1ms. Piensen en eso; está diciendo que su codificador corre a
1000fps. Esta es una de las declaraciones más increíbles que he escuchado. Es
como si Ford dijera que su nuevo Fiesta corre a la velocidad del sonido.
Si sabes inglés y quieres leer todo el texto técnico, AQUÃ
está. En la oficina ya hay una discusión sobre lo que creemos que pasará.
Por qué OnLive podría no funcionar
Experto en tecnología da su opinión
Por qué OnLive podría no funcionar
Experto en tecnología da su opinión
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30359\/30359_64x64.jpg","nickname":"Shroudripper","user_name":"Antaar Garc\u00eda","user_link":"\/usuario\/Shroudripper","posts":1864,"theme":"default","cover":false,"status":true}
por
Antaar García {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30359\/30359_64x64.jpg","nickname":"Shroudripper","user_name":"Antaar Garc\u00eda","user_link":"\/usuario\/Shroudripper","posts":1864,"theme":"default","cover":false,"status":true}
Comentarios
Mejores
Nuevos