Aunque la escena competitiva de los esports registra sus mayores niveles de audiencia en torneos que involucran juegos exclusivos de PC o la versión preferida es la de ésta plataforma, las consolas no se están quedando atrás y un nuevo reporte ha destacado el crecimiento en niveles de audiencia en ese sector.
Según el nuevo reporte de la firma de análisis Newzoo, más de 20 millones de horas de torneos que involucran versiones de consola han sido registradas de enero a abril de este año en Twitch y YouTube. Tan solo en Twitch, el crecimiento es impresionante pues registró un aumento de 95.5% respecto al mismo periodo de 2017. Al respecto, la firma indicó que el aumento no responde al número de competencias celebradas, pues es el mismo que el del año pasado, más bien responde al interés generado por los torneos de FIFA y Call of Duty.
Respecto a la escena de esports en consola de los títulos de EA Sports y Activision, Newzoo reveló que los eventos de mayor interés fueron 2 ediciones de FIFA Ultimate Team Champions Cup y los enfrentamientos en la Call of Duty World League. en ese sentido, el consumo de contenido relacionado con la escena de esports de Call of Duty registra 5.8 millones de horas, mientras que los torneos de FIFA 18 han arrojado 3.9 millones de horas como resultado.
Como puedes ver en la imagen, el género más popular de esports en consola es el de los juegos de pelea, seguido por los shooters y en tercer lugar los títulos de deportes.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con los esports, como el anuncio que hoy reveló Epic Games sobre la escena competitiva de Fortnite.
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