Los rumores están a todo lo que dan con la inminente llegada de E3 2018. En esta ocasión, se filtró un supuesto control para Xbox One que estaría destinado a las personas con algún tipo de discapacidad, que tienen dificultades para jugar con los mandos estándar.
De acuerdo con un reporte de Windows Central, Microsoft seguirá apostando por la inclusión y la accesibilidad en el mundo de los videojuegos. Así que diseñó un control especial que permitiría a todos disfrutar de sus títulos favoritos.
En redes circula una imagen del hipotético control, que incluiría 2 enormes botones que podrían programarse para ejecutar acciones determinadas. Asimismo, el dispositivo contaría con 3 luces LED que indicarían diversas funciones o modos activos.
Además, el periférico tendría un puerto USB y un conector estándar de 3.5 mm para audífonos. A continuación, te dejo la imagen filtrada del control.
De ser una realidad este proyecto, es probable que en las próximas semanas sepamos más al respecto. Incluso, hay quienes aseguran que el dispositivo será revelado en el marco de E3 2018. Hay que dejar en claro que la compañía no ha confirmado la existencia del control por ahora.
Microsoft se ha esforzado para que su comunidad sea más incluyente en todos los sentidos. Como recordarás, la compañía también trabajó en un rediseño de su sistema de avatares. Con ello busca crear un espacio digital más variado y libre de discriminación. Aquí puedes darle un vistazo a algunas de las mejoras de este apartado.
La compañía ya detalló sus planes para E3 2018, por lo que sabemos que su conferencia se llevará a cabo el domingo 10 de junio a las 3:00 PM, hora de la Ciudad de México. Microsoft prometió grandes sorpresas, como una presencia realmente grande y la presentación de juegos japoneses.
Tendremos que esperar a E3 2018 para saber si la compañía lanzará este control filtrado y cuáles son sus planes con él. Mientras tanto, puedes visitar este enlace para conocer todo lo relacionado con este importante evento.
Comentarios
Mejores
Nuevos