Update
Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Cory Barlog aclaró el comentario que hizo durante la plática con Kotaku. Según el creativo, hacer 5 juegos sería algo que lo “mataría”, así pues, está seguro de que la realidad será diferente a lo que dijo.
“Ok, para ser honesto, [hacer] 5 juegos me mataría. Puedes descansar tranquilo ya que la realidad es que será algo más mesurado que la especulación que hubo en la plática con Kotaku”, mencionó.
¿Qué te parece? ¿Cuántos juegos de God of War dirigidos por Barlog te gustaría que hubiera? Cuéntanos en los comentarios.
ok. to be honest, 5 games would literally kill me. you can rest assured the reality is going to be more measured than the speculation in the @kotaku discussion.
— golrab of the frost (@corybarlog) April 30, 2018
Nota Original
Hasta ahora, God of War ha sido un éxito siendo aclamado por la crítica, bien recibido por los fans y teniendo buenas ventas en Japón y Reino Unido. Por esta razón no sería sorprenderte enterarnos que Sony quiere que Santa Monica Studios desarrolle más entregas. Si bien falta mucho para que eso se confirme, es un hecho que Cory Barlog, el director del más reciente título, ya tiene ideas para 5 secuelas.
Esto lo decimos ya que fue Barlog quien lo comentó en una reciente entrevista con Kotaku. Al ser cuestionado sobre qué tanto ha planeado para el futuro de la serie, el creativo confesó que ya tiene en mente lo que sucederá en los próximos 5 juegos de la franquicia.
Ahora bien, que Barlog tenga planes para más entregas de God of War no significa que se vayan a hacer. Es decir, todo depende de que Sony Interactive Entertainment tenga planes para más entregas y que acepten las propuestas de Barlog para hacerlas. Dicho esto, creemos que con el buen recibimiento de God of War, el creativo no tendrá problemas para convencer a sus jefes.
Más adelante en la entrevista Barlog confesó que desarrollar God of War le tomó 5 años y que espera que hacer todas las secuelas que tiene en mente le tome menos de 25 años. Así pues, está trabajando para descubrir una manera de hacer que el desarrollo de sus juegos sea un trabajo más rápido.
“No [estoy planeando trabajar en God of War por 25 años]. Quiero descubrir la manera de hacer las cosas de manera más rápida (…) En esta ocasión, todo tenía que ser hecho de nuevo porque deshicimos el engine de maneras tan diferentes que cuando juntamos al equipo todos dijeron ‘éste no es el punto en el que debe de estar.’ Así que en lo que lo que mostramos en E3 2016 no tenía el engine de renderizado, el motor de iluminación estaba a la mitad, lo mismo con el engine atmosférico. (…) Sabíamos qué es lo que queríamos, simplemente no sabíamos cómo lo íbamos a tener en el orden correcto en un sentido tecnológico”, mencionó.
¿Qué opinas de las declaraciones de Barlog? ¿Crees que entregas futuras deberían seguir las ideas de este director? Cuéntanos en los comentarios.
God of War está disponible en exclusiva para PlayStation 4 desde el 20 de abril. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
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