Aunque Pokémon GO ha sido una experiencia que ha sido del gusto de millones de jugadores a nivel mundial, lo cierto es que el diseño del título y su uso de la realidad aumentada se ven limitados en ocasiones por situaciones de la vida real. En esta ocasión, la comunidad de usuarios del título en Japón ha provocado que se prohíba el acceso a una zona específica debido a que han afectado la población de una especie de insecto.
Según un reporte de The Asahi Shimbun, las autoridades japonesas han tomado la decisión de prohibir el acceso a los jugadores de Pokémon GO, y prácticamente a cualquier persona, al estanque de las Dunas de Tottori, ubicadas en la ciudad del mismo nombre, debido a que el aumento en el número de visitantes provocado por la popularidad del juego ha puesto en riesgo a una especie de insecto. El reporte refiere que la prohibición de acceso abarca una extensión de 3500 metros cuadrados alrededor del estanque y esta se mantendrá por un año y medio, hasta que la población del insecto pueda recuperarse.
El problema surgió, según las autoridades japonesas, desde que Pokémon GO se volvió una experiencia popular, ya que muchos jugadores visitaron las dunas y su estanque en busca de algún Pokémon y en su paso aplastaron a los insectos. Obviamente el aumento en el número de visitantes y su paso por el lugar a lo largo de 2 años provocaron un daño en la población de insectos que, afortunadamente, puede resolverse.
Pokémon GO está disponible en iOS y Android y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el popular juego para móviles.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos