Desde hace tiempo, Microsoft ha hecho evidente que ve el poder de procesamiento de la nube como parte clave en el futuro de los videojuegos. De hecho, podemos darnos cuenta del nivel de fe que tiene la compañía en esta tecnología cuando vemos que Phil Spencer, jefe de Xbox y uno de los directivos más importantes de Microsoft, piensa que habrá juegos que correrán totalmente en ella.
Ayer, un fan le pidió a Spencer que le compartiera su opinión sobre el futuro a mediano plazo de la tecnología de procesamiento en la nube. Ante esto, el directivo reveló que ve posible una realidad donde haya juegos que corran completamente en la nube, así como otros que también aprovechen el poder de procesamiento de una consola.
“Creo que veremos todo el espectro desde juegos que corren 100% en la nube y son streameados a cualquier dispositivo, hasta juegos de alta gama que procesan elementos altamente responsivos de manera local, mientras que el trabajo tolerante a la latencia se hace en la nube para conseguir resultados locales increíbles”, señaló Spencer.
I think we'll see the full spectrum from games that run 100% in the cloud streamed to any device to high end games that run highly responsive compute locally while offloading heavy latency tolerant workloads to the cloud for incredible local results.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 13, 2018
En otras palabras, a lo que se refiere Spencer es que habrá casos en que juegos completos correrán en la nube y simplemente llegarán por medio de streaming a los dispositivos de los jugadores. Además, ve un futuro donde los juegos usarán la nube para que se encargue de procesos que no requieren resultados inmediatos, hecho que liberará recursos en la consola. Un ejemplo de esto es Crackdown 3, título que usará el procesamiento en la nube para tener mejores sistemas de destrucción.
Más adelante, Spencer también compartió su opinión sobre el futuro de las consolas en la industria: “Para mí la clave es que una consola que sea capaz de correr grandes juegos será importante por años. Es lo que estamos planeando”.
Tim's the translator. Key for me is that a local console that is able to run great games will be important for years, that's what we are planning for.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 13, 2018
En otras noticias, a inicios de año Microsoft reafirmó su compromiso con la nube y los juegos como servicio al adquirir PlayFab, compañía que ofrece herramientas para crear juegos conectados por una plataforma en la nube. Por otro lado, la compañía confirmó su presencia en GDC 2018 para hablar sobre lo que la tecnología en nube puede ofrecer a la industria.
¿Quieres saber más sobre Xbox One? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos