A unas cuantas horas de que se lleve a cabo la tan mencionada reunión entre Donald Trump y representantes de la Entertainmente Software Association, para tratar temas relacionados con la violencia presente en los videojuegos, una asociación expresó su postura ante los señalamientos recientes.
La International Game Developers Association (IGDA), que no está invitada a la reunión en La Casa Blanca que se celebrará mañana, publicó en su cuenta oficial de Twitter su postura respecto a la situación que priva en estos momentos. La IGDA, fundada en 1994 y que actualmente representa a más de 2000 desarrolladores inició su publicación con la siguiente declaración: "seamos francos respecto a los videojuegos y la violencia real ―no seremos usados como chivos expiatorios. Los hechos son claros ―ningún estudio ha demostrado una relación común entre el uso de videojuegos y la violencia con armas".
1/ Let's be blunt on video games and gun violence-we will not be used as a scapegoat. The facts are very clear-no study has shown a causal relationship between playing video games and gun violence.
— International Game Developers Association (@IGDA) March 7, 2018
A partir de ahí, la IGDA fijó su postura y entre las publicaciones destacadas se hizo una referencia al caso Brown v. Entertainment Merchants Association de 2011, donde la Suprema Corte de Justicia estableció que los videojuegos están protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, impidiendo que alguna ley vulnere su libertad de expresión. Ese caso resultó en la anulación de una ley de California de 2005 que prohibía la venta de videojuegos, con contenido considerado como violento, a menores de edad.
2/ The Supreme Court has clearly established video games as protected free speech in Brown v. Entertainment Merchants Association.
— International Game Developers Association (@IGDA) March 7, 2018
Finalmente, la IGDA finalizó su publicación con la siguiente declaración: "no están engañando a nadie al usar a los videojuegos ―y cualquier forma de entretenimiento― como chivo expiatorio para negarse, constantemente, a considerar las restricciones razonables y racionales de armas de fuego que los estadounidenses quieren y merecen".
7/ Making video games-or any form of media-a scapegoat for consistently refusing to even CONSIDER the reasonable, rational firearm restrictions Americans want and deserve isn't fooling anyone.
— International Game Developers Association (@IGDA) March 7, 2018
¿Qué opinas sobre la postura de la IGDA? ¿Cuál crees que será el resultado de la reunión de mañana entre Trump y la ESA?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos