Desde hace años, algunos títulos de Ubisoft han sido señalados por la molesta presencia de bugs y en casos particulares como el de Assassin's Creed Unity los errores fueron motivo de críticas y burlas. El año pasado, la compañía francesa anunció la división Ubisoft La Forge, ubicada en Montreal, cuyo trabajo es mejorar las tecnologías de desarrollo en conjunto con sectores académicos y hace unos días se presentó su primer resultado.
Ubisoft presentó el resultado de los primeros meses de trabajo de Ubisoft La Forge, el software Commit Assistant, diseñado para apoyar el proceso de desarrollo y notificar a los creativos sobre la presencia de bugs. Según el proyecto, la eliminación de bugs en títulos AAA puede alcanzar 70% de los costos de desarrollo y gracias a la implementación del software será posible disminuir el impacto de este tipo de situaciones. Commit Assistant es una inteligencia artificial en cuya memoria hay un registro de bugs y datos que indican errores presentes en el desarrollo de un juego; con base en esa información, el software emitirá una alarma en caso de que se presente un bug.
Según Ubisoft, la implementación de Commit Assistant en el desarrollo de sus juegos no solo disminuirá notablemente la presencia de bugs en las versiones finales, también mejorará el tiempo dedicado por parte de los creativos ya que tendrán 20% más de tiempo que podrán usar en otros aspectos del título y no para corregir errores.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos