Metro: Exodus debutará este año, por lo que 4A Games continúa trabajando para entregar un buen título a los fans de la serie. Jon Bloch, director ejecutivo del estudio, afirmó que hacen lo posible para que esta entrega sea considerada un estándar de calidad y rendimiento en la industria.
Durante su encuentro con Game Informer, el creativo habló sobre el uso del 4A Engine, herramienta de desarrollo que han usado en otras entregas de la franquicia. Como ejemplo puso a Metro: Last Light, título que es considerado una referencia en términos de benchmarking.
Bloch afirmó que han adaptado su motor para el desarrollo de Metro: Exodus. Esto implica mejoras en su sistema de iluminación, así como una revisión en el apartado de captura facial y renderizado basado en físicas.
La herramienta permite crear ambientes complejos, con una gran riqueza de detalles. De ahí que Metro: Exodus pueda tener ciclos día-noche, clima dinámico y una gran diversidad de biomas. "Afortunadamente, podemos mantener los juegos de Metro como un estándar de benchmarking. Nos encanta explotar las tarjetas de video”, afirmó Bloch.
El potencial del 4A Engine sin duda se reflejará de manera espectacular en PC, donde se podrá jugar el título en 4K y con soporte HDR. Sin embargo, los usuarios de consolas también podrán disfrutar Metro: Exodus con una gran calidad de detalle. Esto ya que 4A Games aprovechará la potencia de PlayStation 4 Pro y Xbox One X.
Recientemente supimos que Metro: Exodus no busca ser un título de mundo abierto, esto a pesar de que inicialmente fue planeado como tal. Por otro lado, el mapa de esta entrega promete ser más grande que los de Metro: 2033 y Metro: Last Light combinados.
Metro: Exodus llegará este año a PS4, Xbox One y PC. Mientras conocemos detalles de su fecha de lanzamiento, te recomendamos visitar este enlace para saber un poco más de él.
Comentarios
Mejores
Nuevos