Electronic Arts planea continuar ofreciendo servicios en línea y microtransacciones opcionales, esto de acuerdo con el director financiero de la compañía, Andrew Wilson, quien habló sobre el asunto de las cajas de botín de Star Wars: Battlefront II.
"En el futuro, creemos que los servicios en línea, que incluyen monetización digital opcional, proporcionan un elemento de elección muy importante que puede ampliar y mejorar la experiencia en nuestros juegos, siempre y cuando se hagan de manera correcta", comentó Wilson durante el reporte financiero. "Nos comprometemos a trabajar continuamente con nuestros jugadores para ofrecer la experiencia correcta en cada uno de nuestros juegos y servicios en línea".
Wilson comentó que el escándalo de Star Wars fue "definitivamente una oportunidad de aprendizaje". Continuó diciendo que eliminaron temporalmente todas las microtransacciones del juego, en parte, por "los datos de opinión y la comunidad que surgieron de la Beta y las pruebas tempranas". Sin embargo, y como quedó claro desde el principio, las microtransacciones de Battlefront II estarán de regreso "en los próximos meses", aunque el directivo no señaló la diferencia que tendrán con la primera propuesta, donde los jugadores tenían la opción de comprar cajas de botín con dinero real que incluían elementos que afectaban el balance del juego.
"Nunca intentamos crear una experiencia que pudiera verse como injusta o que careciera de una progresión clara, por lo que eliminamos la función que estaba alejando a los fans de lo que decían era un juego grandioso", agregó Wilson. "Ahora estamos trabajando arduamente en más actualizaciones que satisfagan las necesidades de nuestros jugadores, y esperamos dárselas a la comunidad de Battlefront II en los meses que están por venir".
Y es que la compañía tiene varios motivos para traer de regreso los micropagos en Star Wars: Battlefront II. De acuerdo con los datos, el último trimestre EA registró más de $787 MDD en servicios en línea, donde se encuentran las microtransacciones o complementos. Aunque hay muchos jugadores en desacuerdo con esta práctica, hay que tener en cuenta que los ingresos vieron un crecimiento del 39% respecto al año pasado.
Asimismo, el directivo aclaró que con la distribución inicial de Star Wars: Battlefront II no lograron superar sus expectativas o igualar las ventas del primer título de 2015, sin embargo, el juego goza de éxito y los jugadores "pasaron el doble de tiempo jugando Battlefront II durante su primer trimestre de lanzamiento". Agregó que el 70% de los usuarios probó la campaña, aunque no dijo cuántos la terminaron.
Por último, dijo que la comunidad está fuertemente comprometida con el DLC de Battlefront II. En los próximos meses habrá nuevos contenidos y Wilson espera que el título continúe con el éxito que tiene hasta el momento, lo que alargará la vida de Star Wars: Battlefront II.
Este mismo día, EA habló sobre los siguientes puntos en su reporte financiero:
- EA podría integrar la experiencia Battle Royale en Battlefield
- EA reportó pérdidas en el tercer trimestre del año fiscal
- Star Wars de Respawn Entertainment podría debutar en 2020
- Las ventas de Star Wars: Battlefront II fueron decepcionantes para EA
De momento, te invitamos a darnos tu opinión sobre la situación de EA. También puedes buscar más información sobre Star Wars: Battlefront II en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos