La semana pasada salió a la luz un reporte que aseguraba que Microsoft estaba trabajando en Fable 4. Ahora, el creador de la serie, Peter Molyneux, comentó algunas de las ideas que pondría en marcha si estuviera a cargo del proyecto.
Antes de continuar es necesario recalcar que Molyneux ya no forma parte de Microsoft, pues dejó la compañía desde 2012. Es el padre de Fable y se encargó de dirigir la serie desde su inicio en 2004 hasta el spin-off Fable: The Journey. Tras su salida, Microsoft le ordenó a Lionhead Studios que desarrollaran Fable: Legends.
Durante una reciente entrevista con IGN, Molyneux comentó que el nuevo título de Fable quedaría bien como una precuela, contando los eventos previos a Fable 1.
"La historia de Fable insinuó un momento dramático antes de Fable 1, cuando se fundó el Gremio, este sería un escenario perfecto para Fable 4, la tierra de Albion sería mucho más primitiva, la magia mucho más en sintonía con la naturaleza, el combate mucho más brutal", dijo. "La historia seguiría a los miembros fundadores del gremio de héroes y por qué fue creada".
"Me encantaría ver un sistema de combate brutal, visceral y fluido, que deje cicatrices permanentes", continuó. "Armas como espadas cortas, espadas largas, dagas, lanzas, arcos largos y ballestas, todas con su propia sensación de combate y especialidades".
Respecto a la magia, Molyneoux considera que "debe ser renovada" con la posibilidad de "diseñar" un sistema único de acuerdo al jugador. Además, deberá contar con un elemento único que sea útil y tenga un vínculo con el usuario, desde un familiar hasta una mascota.
El concepto de Molyneux para Fable 4 es tan claro que es para asombrarse. El desarrollador habló de incluir criaturas nuevas, pequeñas y gigantes, hasta dragones que el jugador pueda montar. También sugirió que debería tener el esquema clásico de la serie, como convertirse en ladrón al robar y escabullirse o volverse caballero al seguir un código de honor. "Te haces dueño de un caballo leal con el que entrenas y te relacionas. Tener tu propia casa que construyes desde cero hasta una morada digna de un héroe", agregó.
Molyneux también traería de vuelta todo lo que hizo popular al primer Fable, como matrimonios, visitar ciudades y pueblos y un sistema de comercio. El diseñador piensa que sería un mundo abierto por completo y que contaría con una opción en primera persona.
Desde sus inicios, Molyneux se ganó una mala reputación por hacer promesas imposibles y nunca cumplirlas. Mucho de esto sucedió con la trilogía original de Fable. Sin embargo, las ideas que aportó para una nueva entrega no están del todo mal, y queda claro porqué es el padre de la franquicia.
En mayo de 2016, durante el cierre de Lionhead Studios, John McCormack, director de arte de la franquicia, reveló que el estudio tenía la intención de desarrollar Fable 4 con Unreal Engine 4. El juego sería una continuación y se moverían a una era tecnológica e industrial, con coches tranvía y máquinas voladoras. "Queríamos llegar al victoriano tardío, lejos de la mierda de Julio Verne", dijo. Muy diferente a las ideas de Molyneux.
El regreso de Fable es una incógnita. Un reporte de Eurogamer sugiere que Playground, equipo detrás de la serie Forza Horizon, se encargará de traer de regreso este RPG de acción. Por ahora no hay información oficial, así que tendremos que seguir esperando.
Para más información relacionada con Fable te invitamos a consultar este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos