La escena de los esports avanza a grandes pasos y cada vez son más las compañías grandes que buscan invertir y formar parte del potencial de negocios que representan los torneos de videojuegos. En esta ocasión, un reporte indica que el gigante ruso de Internet, Mail.Ru, adquirió a la compañía de esports ESforce.
Según un reporte de Gamasutra, Mail.Ru compró la totalidad de la compañía de esports ESforce, que es una de las más grandes e importantes a nivel mundial y la más grande en Rusia y Europa del Este. Para que nos demos una idea del tamaño de ESforce, hay que tomar en cuenta la diversidad de su negocio que incluye a los equipos SK Gaming y Virtus.pro, además de contar con el recinto de esports Yota Arena, con capacidad para mil espectadores y ubicado en Moscú, Rusia. También cuenta con la base de datos global de esports CyberBase y una tienda internacional de productos relacionados con las competencias, Fragstore.
El interés de Mail.Ru por hacerse con ESforce parte de los números registrados por la compañía recientemente, los cuales incluyen a 116 millones de usuarios en los distintos sectores de sus negocios y se espera que el reporte de ganancias de 2017 esté cerca de los $19 MDD, 150% más que las obtenidas en 2016.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con esports, como los detalles sobre la posible incursión en la escena de un equipo de futbol de la liga alemana.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos