La fiebre por el acceso a un porcentaje de participación en la minería de criptomonedas ha impactado al mercado de tarjetas gráficas con el aumento en el precio del hardware. La demanda existente por parte de los mineros no solo se traduce en un aumento de precio que persiste hasta el momento, también en la preferencia de los distribuidores para aquellos consumidores que compran grandes cantidades, dejando en segundo lugar al jugador de PC que busca actualizar su equipo. Bajo ese contexto, Nvidia hizo pública una sugerencia al respecto.
Boris Böhles, vocero de Nvidia, declaró a ComputerBase que la compañía no está de acuerdo con el aumento en el precio de las tarjetas gráficas de gama media y alta de su serie GeForce, comúnmente usadas para minar criptomonedas, y sugirió que los distribuidores y tiendas deberían favorecer a los jugadores: "para Nvidia el juego está primero. Todas las actividades relacionadas con nuestros productos GeForce están enfocadas en esa audiencia. Para asegurar que los jugadores que usan GeForce tengan disponibilidad de hardware en marco de esta situación, recomendamos a nuestros socios distribuidores que hagan los arreglos necesarios para satisfacer las necesidades de los jugadores primero, como ha sido siempre".
Algunas opiniones consideran que la sugerencia de Nvidia se puede traducir en un límite en el número de unidades que se puedan vender a un cliente, sin embargo, hay poca esperanza en la situación pues la compañía no puede decidir la manera en que distribuidores y tiendas venden el producto.
¿Qué opinas de la sugerencia de Nvidia? ¿El juego en PC se verá afectado a mediano y largo plazo por la minería de criptomonedas?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos