Un jugador que recibió una copia anticipada de Dragon Ball FighterZ reveló en ResetEra que el juego cuenta con un sistema de cajas de botín. Esto preocupó a muchos jugadores que temían que un molesto sistema diseñado para conseguir más dinero afectara la experiencia de juego. Por fortuna, el título ya está en manos de algunos medios y todo parece indicar que no hay de que preocuparse.
De acuerdo con información de Kotaku, Dragon Ball FighterZ contará con un sistema de cajas de botín; no obstante, por lo menos en este momento no cuestan dinero real. Así pues, los jugadores tienen la opción de usar la divisa que obtienen jugando batallas (Zeni) para comprar cápsulas que incluyen objetos cosméticos que se usan en el lobby multijugador.
Cada una de las cápsulas de Dragon Ball FighterZ se ofrece a cambio de 1000 Zeni. Ten en cuenta que cada batalla contra la inteligencia oficial otorga 300 Zeni, mientras que completar misiones de la campaña da 150 Zeni. Es decir, tendrás que participar en 4 combates contra la computadora para conseguir poco más del dinero necesario para comprar una cápsula.
“Zeni sólo puede obtenerse por medio de gameplay y no hay manera de comprar Zeni con dinero real”, mencionó Denny Chiu, director de comunicaciones de Bandai Namco Entertainment.
Es importante señalar que Dragon Ball FighterZ presenta un segundo tipo de moneda llamada Premium Z Coin, la cual también puede usarse para comprar cápsulas. Según la fuente, esta divisa se obtiene cuando una cápsula te entrega un objeto repetido. Una vez que reúnas 10 Premium Z Coins podrás canjearlas por un cosmético que no tengas en tu colección. En el momento de redactar esta nota el juego no presenta maneras de adquirir Premium Z Coins con dinero real; sin embargo, Bandai Namco no ha descartado la posibilidad de que eso suceda en el futuro.
Así pues, todo parece indicar que el sistema de cajas de botín de Dragon Ball FighterZ no afectará la experiencia de los jugadores en primera, porque sus recompensas únicamente son objetos cosméticos que no otorgan ventaja en el combate. En segundo lugar, se trata de un sistema que —por lo visto— no exige un grinding excesivo para poder conseguir objetos.
Y tú, ¿qué opinas del sistema de cápsulas de Dragon Ball FighterZ? Cuéntanos en los comentarios.
En otras noticias, Bandai Namco Entertainment confirmó que las esferas del dragón aparecerán en Dragon Ball FighterZ como parte de una mecánica de juego. Además, creemos que te interesará saber que el anime de Dragon Ball Super dejará de emitirse en Japón.
Dragon Ball FighterZ llegará el 26 de enero a PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos