Aunque en algunas regiones la presencia de hackers en las sesiones de juegos multiplayer se reduce a molestar a los usuarios y arruinar las partidas, en otros lugares ha dado pie a un mercado negro que crece de manera constante. Es por eso que las compañías de videojuegos realizan esfuerzos conjuntos con las autoridades nacionales y en el caso de Corea del Sur se llevó a cabo el arresto de 13 tramposos señalados por cometer delitos relacionados con Overwatch.
Blizzard informó que las autoridades de Corea del Sur arrestaron a 13 personas acusadas de violar leyes relacionadas con la industria de los videojuegos y de protección a las comunicaciones y tecnologías de ese país. Según el reporte de la compañía, algunos de los implicados fueron privados de su libertad por desarrollar hacks para Overwatch, mientras que otros fueron detenidos por su relación con arreglo de sesiones de juego. A su vez, Blizzard reveló que la detención de los 13 tramposos se da luego de una investigación que duró de enero a diciembre de 2017, en la que se recolectó información que permitiera inculpar a los sospechosos.
Bajo el marco legal de Corea del Sur, modificado en junio del año pasado respecto a las trampas en videojuegos, los acusados podrían pasar 2 años en prisión y tendrían que pagar una multa de $18,000 USD en caso de ser hallados culpables.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos