Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, habló hace poco sobre uno de los anuncios más importantes de la compañía de este año: Nintendo Labo. Esta propuesta interactiva busca expandir el uso de Switch, así como crear una comunidad más grande y sólida en torno a la consola.
Una parte de la comunidad estima que Nintendo Labo es la oferta de la empresa para competir con la realidad virtual. Como recordarás, la compañía reafirmó recientemente que no está interesada en trabajar con dicha tecnología.
Durante una entrevista con Toronto Sun, Fils-Aime aseguró que Nintendo Labo no busca de ninguna forma competir con la oferta VR de otras empresas. El directivo dijo que, al igual que con otros proyectos, Nintendo busca que los Toy-Con sean algo único y especial.
“[Nintendo Labo] no pretende ser una especie de respuesta competitiva [a la realidad virtual]. Debe ser algo totalmente único, totalmente inesperado”, comentó Fils-Aime. Asimismo, el ejecutivo habló sobre sus expectativas con este proyecto, que busca incitar a que los jugadores sean más creativos.
Fils-Aime espera que las personas modifiquen la propuesta y encuentren manera novedosas de interactuar. "Creemos que habrá experimentación que algunas de estas comunidades harán por sí mismas. Y desde nuestra perspectiva eso es algo bueno (…) En el núcleo de todo lo que hacemos, el objetivo es hacer que la gente sonría”, concluyó el directivo.
Habrá varios sets de Nintendo Labo con diferente precio según su contenido. Por el momento están confirmados el Variety Kit ($69.99 USD) y el Robot Kit ($79.99 USD). Aquí encontrarás toda la información sobre estos paquetes iniciales.
La presentación de este proyecto tuvo resultados positivos para las finanzas de Nintendo. La compañía aclaró que no ofrecerá patrones de Toy-Con de manera gratuita. Visita este enlace para saber más de Nintendo Labo.
¿Crees que esta propuesta de Nintendo tenga impacto en la industria? Compártenos tu comentario.
Comentarios
Mejores
Nuevos