Nintendo Labo es una nueva línea de productos con la que Nintendo te permitirá usar cartón para construir un piano o convertirte en un robot. Sin embargo, la compañía no sólo ve este experimento como una nueva manera de jugar, sino como un camino para ampliar la audiencia de Switch.
“Labo es diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes. Lo vemos como una ayuda a nuestra misión de ampliar la audiencia de Switch”, mencionó Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, en una entrevista con The Verge. “Creo que es una oportunidad de que sea algo muy amplio desde la perspectiva de edad”.
Si bien el marketing de Nintendo Switch ha estado enfocado a adolescentes y jóvenes adultos, Nintendo es una marca que comúnmente es asociada con el público infantil. Así pues, las declaraciones de Fils-Aime dejan claro que Nintendo ve Labo como una oportunidad para que su público infantil tenga más razones para querer un Switch y así terminar de consolidarlo como una plataforma para toda la familia.
Recordemos que hace unos días Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, declaró que 2018 será un año crucial para Switch y que tienen ambiciosos objetivos para los próximos meses. Asimismo, señaló que su prioridad es atraer a una mayor audiencia y crear nuevas maneras de jugar. Con esto en mente, es claro que Labo forma parte clave de la estrategia de Nintendo para este año.
Y tú, ¿qué opinas de Nintendo Labo? ¿Crees que logre atraer a una mayor audiencia?
Los primeros sets de Nintendo Labo debutarán el 20 de abril. Sigue este enlace para conocer más sobre la nueva línea de productos de Nintendo.
Comentarios
Mejores
Nuevos