En días recientes te hemos informado sobre el incidente de swatting ocurrido en Wichita, Kansas, que fue provocado por una disputa entre 2 jugadores de Call of Duty y un tercer implicado, cuya acción provocó la muerte de un residente que no tenía relación con el hecho. Aunque el implicado, Tyler R. Barriss, fue detenido en Los Ángeles, California, y Kansas tramitará su extradición para conocer los cargos que se le imputarán ese estado, ya enfrenta al menos uno.
Según un reporte de TIME, Tyler R. Barriss, señalado por haber realizado la llamada falsa que provocó el swatting en cuyo operativo murió asesinado Andrew Finch de 28 años, fue notificado respecto al primer cargo que enfrentará, el cual está relacionado con el hecho. Barris, en calidad de detenido fue presentado ante juez en una corte en Los Ángeles y después de escuchar que puede ser extraditado a Kansas, fue notificado sobre el proceso que enfrentará por se probable responsable del delito de llamada de broma al 911, cuya pena en Kansas tiene un máximo de 34 meses en prisión.
Como te informamos antes, el marco legal de Kansas solo puede hacer públicos los cargos que se imputan a una persona una vez que esté en el estado y en un momento previo a su primera presentación ante un juez. En este caso, Barriss llegará a Kansas, se espera que el 2 de febrero, con el delito antes mencionado a cuestas y la posibilidad de que se sumen cargos por homicidio en segundo grado, cuya pena máxima le haría pasar 20 años de prisión o, como otra opción, la posibilidad de ser encontrado culpable de homicidio involuntario, que lo mantendría en la cárcel por 10 años.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos