Antes del lanzamiento de Switch, Nintendo aseguró que su nuevo sistema sería sobre todo casero. No obstante, la realidad es que gran parte de la comunidad le da prioridad a su modalidad portátil.
La experiencia híbrida del sistema sin duda es parte fundamental de su éxito. Así pues, Shinya Takahashi, gerente general de la división de planificación, y Yoshiaki Koizumi, productor de la compañía, hablaron sobre el tema. Durante una entrevista con IGN, ambos miembros de Nintendo aseguraron que Switch reafirmó la importancia del juego portátil. Sobre todo por la popularidad de los dispositivos móviles y el estilo de vida actual.
Takahashi afirmó que los jugadores japoneses usan en cuanto pueden la modalidad portátil de Switch. "Eso es algo que, por supuesto, esperábamos ver también en los Estados Unidos, pues tratamos de cumplir esa promesa de poder jugar en cualquier lugar, en todo momento y con cualquiera. Cuando comenzamos a verlo, nos sentimos muy satisfechos".
Los desarrolladores aseguraron que estudiaron la reacción de las personas ante el sistema híbrido. Takahashi dijo que por un momento estuvieron preocupados, sobre todo por la comodidad de la experiencia.
Por su parte, Koizumi aseguró que la consola es atractiva, pues ofrece una experiencia social y de juego diferente a los móviles. "Creo que realmente representa una ventaja increíble sobre los teléfonos inteligentes. Eso fue algo en lo que nos enfocamos muy claramente para alcanzar esa distinción", comentó el productor refiriéndose a los Joy-Con y la posibilidad de separarlos del sistema.
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, afirmó que planean vender más de 20 millones de consolas para el próximo año fiscal. Asimismo, el directivo aseguró que ya planean su próximo sistema. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con Switch.
Comentarios
Mejores
Nuevos