Uno de los temas polémicos presente en 2017 fue el de las cajas de botín, pues su presencia en algunos juegos, como Star Wars: Battlefront II o Middle-earth: Shadow of War, no fue bien recibido por los jugadores, quienes no dudaron en lanzar una serie de críticas a las compañías. El sistema de cajas de botín también está presente en juegos como Overwatch, pero la reacción no ha sido la misma por parte de su comunidad y Jeff Kaplan reveló las ideas que dieron forma a ese sistema.
En una entrevista realizada por PCGamesN, el director de Overwatch, Jeff Kaplan, habló sobre el sistema de cajas de botín del juego y la razón por la que no ha provocado conflictos con la comunidad. De inicio, el creativo mencionó las ideas sobre las que se fundó el sistema y lo que planearon desde un inicio: "hubo 2 filosofías esenciales que fueron muy importantes para el equipo cuando creamos el sistema de cajas de botín. Una es que tenía que ser un sistema centrado en los jugadores. Nosotros, como jugadores, no queríamos ningún tipo de incremento en el poder del sistema. Queríamos que fuero puramente cosmético, así que esa fue la primera filosofía. La segunda era que queríamos que todo ítem disponible en las cajas de botín pudiera obtenerse de alguna forma que no tuviera que ver con la suerte; así que hicimos el sistema de créditos y la posibilidad de desbloquear contenido".
Por otra parte, Kaplan resaltó la relación que tienen con la comunidad y la importancia de escuchar a los jugadores respecto a lo que les gusta y lo que no. En ese sentido, el director de Overwatch citó ejemplos como el del primer evento de verano que llegó al título, donde no se podían adquirir los ítems con créditos, algo que no fue del agrado de los fans y llevó al equipo de desarrollo a realizar las modificaciones necesarias para el próximo evento.
¿Qué opinas sobre la propuesta de sistema de cajas de botín de Overwatch?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos