La industria de los esports sigue en franco crecimiento y este año registró ingresos por $1,500 MDD. Esto según la compañía de análisis estadístico SuperData, que también reveló algunos datos interesantes sobre la base de jugadores de algunos títulos competitivos y su audiencia en plataformas de stream.
La compañía SuperData presentó su reporte anual de la industria de los esports que da cuenta del importante crecimiento que registró este año. Según la compañía, el crecimiento de los esports como negocio ha sido tan rápido que rompió su pronóstico previo pues el año pasado SuperData reveló que esta industria registró ingresos por $900 MDD y consideraban que este año alcanzarían $1100 MDD. Incluso el registro de ingresos éste año, $1500 MDD, llegó antes de tiempo pues la predicción de SuperData consideraba que esa cantidad se alcanzaría en 2019. Según esta tendencia, la compañía de análisis asegura que en 2022 los esports alcanzarán $2300 MDD por el mismo concepto.
En cuanto a la escena competitiva de los esports, SuperData reportó que League of Legends y DOTA 2 son los juegos con mayor base instalada gracias a que el juego de Riot Games tiene 84 millones de jugadores activos al mes, mientras que el título de Valve registra 10 millones de usuarios mensuales. Respecto al consumo de contenido en plataformas como YouTube o Twitch, el mismo número de jugadores arriba mencionados vio 2,100 millones de horas de contenido entre abril y octubre de este año y SuperData espera que ese número aumente 12% anual a partir de 2018.
Finalmente, SuperData reportó que en materia de audiencia League of Legends es el título más visto con una audiencia de 286 millones de espectadores, seguido por PLAYERUNKNOWN´S BATTLEGROUNDS cuyas transmisiones alcanzaron 202 millones de espectadores.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con los esports, como los detalles sobre el inicio de la pretemporada de Overwatch League.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos