Después de la controversia de Star Wars: Battlefront II mucho se ha hablado sobre las cajas de botín y si deben ser consideradas apuestas o no. Una de las voces que más se ha escuchado en este tema es la de Chris Lee, representante de la cámara de representantes de Hawái, quien hace poco reveló su intención de alejar este tipo de juegos de los menores de edad. Ahora, este político estadounidense compartió su plan para lograrlo.
En un video que compartió en su canal de YouTube, Lee explicó que su objetivo es hacer que juegos que presentan cajas de botín ―como Battlefront II y Overwatch― no lleguen a las manos de personas menores de 21 años. De acuerdo con el político, esta medida deberá aplicar para los juegos físicos y digitales para ser verdaderamente efectiva. Asimismo, quiere que existan reglas que eviten que los distribuidores puedan explotar la ludopatía de algunos jugadores.
Una vía para lograr esto es que exista una ley que garantice que juegos con este modelo de monetización lleguen a los niños. Sin embargo, Lee es realista y sabe que no es suficiente con que exista una ley así en Hawái. Por esta razón, invitó a la audiencia a contactar a sus gobernadores, representantes y miembros del consejo ciudadano para hacerles conocer este problema. El objetivo con esto es hacer que las leyes regulen las cajas de botín en algunos lugares y que así los distribuidores estén menos motivados a implementar estos modelos de monetización.
Es importante aclarar que la propuesta de Lee sólo busca regular los juegos con cajas de botín y no aquellos que presentan microtransacciones. Esto se debe a que considera que el problema está en que el consumidor pague por la posibilidad de obtener un objeto, en lugar de recibir el producto directamente.
Checa más sobre la propuesta de Lee en el siguiente video:
¿Qué te pareció? ¿Crees que el gobierno deba involucrarse en este tema? Cuéntanos en los comentarios.
Como te hemos contado en varias ocasiones, Lee no es el único político en el mundo que está buscando una solución a este problema. A lo que nos referimos es que legisladores en Bélgica, Francia y Australia ya están investigando el tema para ver si deben intervenir.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con las cajas de botín.
Comentarios
Mejores
Nuevos