La popularidad del gaming competitivo sigue creciendo, razón por la que los involucrados en deportes tradicionales lo están volteando a ver como una inversión interesante. Ya habíamos visto a equipos de futbol y basquetbol dar el salto a este mundo; sin embargo, ahora fue Fernando Alonso, piloto español de la F1, el responsable de sorprendernos al anunciar la creación de un nuevo equipo de esports.
El FA Racing G2 Logitech G fue revelado esta semana y se trata de un proyecto hecho en conjunto entre Alonso, G2 esports, McLaren y Logitech. Según se informó en un comunicado, este equipo participará en torneos de varios juegos para consolas y PC.
“Cada piloto de la Fórmula 1 es un gamer de corazón”, mencionó Alonso en una comunidad. “Competir en un escenario virtual abre una vasta cantidad de posibilidades para jóvenes pilotos que de otra manera no hubieran podido participar en el automovilismo. Por primera vez en la historia, los fans ya no son simples espectadores ya que pueden participar en el juego y quizás convertirse en verdaderos pilotos de mi equipo. No puedo pensar en mejores socios que G2 Esports y Logitech G para iniciar esto y estoy emocionado por comenzar”.
El primer jugador en representar a FA Racing G2 Logitech G fue Cem Bolukbasi, turco que desde hace un par de semanas forma parte de las filas de G2 esports. Curiosamente, este fin de semana el piloto tuvo un buen desempeño en el Campeonato de eSports de F1, por lo que el equipo de Alonso inició su aventura con el pie derecho.
We are excited to officially announce our joint venture with @alo_oficial to create @FAracingG2 supported by @LogitechG! pic.twitter.com/t3j3dsWUlh
— G2 Esports (@G2esports) November 23, 2017
Es importante señalar que Alonso no es el primer deportista tradicional que se involucra en los esports junto a G2 esports. A lo que nos referimos es que Andre Gomés, mediocampista portugués que milita en el F.C. Barcelona, invirtió en este importante equipo español
¿Quieres saber más sobre esports? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos