Después del lanzamiento de Xbox One X sigue el proceso de revisión de las mejoras presentes en aquellos títulos que han confirmado soporte para la consola más poderosa del mundo. Final Fantasy XV es uno de ellos y Digital Foundry se dio a la tarea de analizar el rendimiento del juego en la nueva consola de Microsoft y en PlayStation 4 Pro.
Como en ocasiones anteriores, Digital Foundry presentó su análisis sobre el rendimiento de un juego en distintas plataformas, en esta ocasión Final Fantasy XV, título de Square Enix que debutó en noviembre de 2016. La revisión contempló el juego corriendo en Xbox One X y PlayStation 4 Pro, pues a partir de este momento las comparativas enfrentarán a las actualizaciones de hardware de Sony y Microsoft.
Según Digital Foundry, las mejoras en la versión de Xbox One X son innegables pero requieren pulir algunos aspectos, bugs y ciertos detalles en el rendimiento. El análisis confirmó que Final Fantasy XV tiene un despliegue gráfico más limpio gracias a que corre a 4K nativo en la consola de Microsoft, a diferencia de PlayStation 4 Pro, donde usa técnica de renderizado checkerboard. Al mismo tiempo, pese a que la cuenta de pixeles es la misma en ambas consolas, Xbox One X sale avante mostrando texturas más nítidas y un apartado visual más limpio en cuestión de escenarios. De esta manera, el análisis concluye que Final Fantasy XV en Xbox One X es la mejor versión para consolas, sin embargo, no puede considerarse una experiencia brillante debido a los errores presentados.
Final Fantasy XV está disponible en PS4 y Xbox One. En este enlace encontrarás toda la información sobre el RPG de Square Enix, como los detalles de la expansión Comrades.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos