Después de toda la serie de críticas recibidas por parte de los jugadores, Electronic Arts decidió suspender las microtransacciones en Star Wars: Battlefront II argumentando que escuchó la voz de los usuarios. Obviamente una decisión de este tipo podría tener distintos efectos, uno de ellos el financiero. Sin embargo, la compañía informó que se siente segura en ese aspecto y no espera algún tipo de impacto tras lo sucedido.
Como parte de un reporte de seguridad realizado para informar sobre decisiones de tipo financiero, Electronic Arts incluyó la situación sobre la suspensión de microtransacciones en Star Wars: Battlefront II para dar certidumbre a socios e inversionistas. El reporte dice a la letra: "el 16 de noviembre Electronic Arts anunció en un blog de su sitio que daría de baja las transacciones existentes en el juego Star Wars: Battlefront II hasta nuevo aviso. Se espera que éste cambio no tenga impacto material en EA para el año fiscal 2018". El año fiscal 2018 en EUA terminará en marzo del próximo año y, al menos en los meses que restan, EA mantiene la postura y no ha modificado sus expectativas en torno al juego, las cuales contemplan superar las 14 millones de unidades que vendió Star Wars: Battlefront.
Éste reporte se une al flujo de información sobre las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II, donde ya hay versiones que indican la presión de Disney sobre EA para que atendiera el problema y así no poner en riesgo la imagen de la franquicia.
¿Qué opinas sobre la decisión de Electronic Arts?
Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Star Wars: Battlefront II, que ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos