Estas son buenas noticias para aquellos que todavía no cuentan con un Switch, ya que Nintendo anunció que aumentará la producción de la consola de cara a 2018, debido a que esperan que la demanda crezca en los próximos 2 años.
De acuerdo con Wall Street Journal, Nintendo planea fabricar entre 25 y 30 millones de consolas para el próximo año fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2019. Es decir, la compañía producirá 2.5 millones de unidades por mes, 500,000 piezas más de las que fabrican actualmente.
Si para abril de 2019 Nintendo distribuye 30 millones, más los 17 millones de unidades que planea vender para finales del año fiscal en curso, significa que la compañía tendrá cerca de 50 millones de consolas Switch en el mercado.
Regresando en el tiempo, recordemos que Wii U distribuyó 14 millones de unidades. Por su parte, Wii tardó 3 años en colocar 50 millones de consolas en el mercado. En este instante es difícil asegurar si Switch podría superar o igualar las ventas de Wii, pero parece que Nintendo va muy en serio con su actual plataforma.
Hay que tener en cuenta que las ventas del hardware están impulsadas por los juegos exclusivos de la consola. Durante este 2017, Nintendo ha lanzado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Splatoon 2, Mario + Rabbids: Kingdom Battle y el exitoso Super Mario Odyssey. Para finales de este año, Switch recibirá Xenoblade Chronicles 2.
Nintendo Switch también cuenta con el apoyo de varios estudios third-party, como Square Enix, Ubisoft, Bethesda, Rockstar, Koei Tecmo, entre otros. Sin embargo, hay otras compañías como Activision y Electronic Arts que todavía no se comprometen con la plataforma.
Encuentra más información relacionada con Nintendo Switch en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos