Como todo deporte profesional y, prácticamente como todo negocio, los esports no son ajenos a problemas legales que generan ciertos problemas para los equipos durante su participación en competencias profesionales. Hace unos momentos, el sitio oficial de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) de League of Legends informó sobre un problema legal que involucra a la organización Lyon Gaming, quienes han sido sancionados.
El sitio oficial de la Liga Latinoamérica Norte de League of Legends informó que en septiembre recibió una notificación legal donde se informa que Lyon Gaming no está en posesión legal de la organización en cuanto a sus derechos como marca y estos pertenecen a un tercero sin relación alguna a la organización. Este hecho ha derivado en una sanción económica de $12,500 USD para la organización, que además de pagar la multa, deberá cambiar su nombre, logotipo e imagen a partir de este momento para poder participar en la escena competitiva.
Según Riot Games Latinoamérica Norte (LAN), las organizaciones que entran en las ligas profesionales de League of Legends, como la Liga Latinoamérica Norte, firman un contrato donde aseguran que son propietarios, legalmente, de todas las marcas, logotipos y propiedades intelectuales que se ven relacionadas con su participación en el torneo. En el caso de Lyon Gaming, Riot Games LAN informó que la organización sabía que la marca se encontraba en conflicto y aun así firmó documentos legales. En ese sentido, la organización infringió las clausulas 6.1 y 6.2 del contrato que celebraron con Riot LAN.
Aunque la organización seguirá participando en la liga LLN de League of Legends, Riot Games LAN advirtió que en caso de volver a infringir el contrato éste quedará sin efecto legal y no será renovado para competencias posteriores.
No olvides checar este enlace donde encontrarás toda la información relacionada con esports.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos