Detrás de los videojuegos que disfrutas todos los días hay compañías y trabajadores que se esmeran en entregar un producto de la más alta calidad. Esto es posible, en parte importante, gracias a la estructura y ambiente laboral de las empresas que se separan de esquemas tradicionales. Testimonio de lo anterior es Riot Games, creadores de League of Legends, cuya división Latinoamérica Norte fue reconocida con la certificación Great Place to Work.
Por medio de un comunicado de prensa, la empresa global de investigación, asesoría y capacitación Great Place to Work informó que Riot Games Latinoamérica Norte (LAN), con sede en la Ciudad de México, obtuvo la certificación como una de las mejores compañías para trabajar en la actualidad. La certificación Great Place to Work fue obtenida después de un proceso en que Riot Games LAN fue evaluada, junto con otras compañías, de junio de 2016 a julio de 2017 en la categoría "Microempresas en el rango de 29 a 40 empleados".
Después de la evaluación, Riot Games LAN fue distinguida con la certificación Great Place to Work gracias a su cultura, política y ambiente laboral que la coloca como una opción excepcional para trabajar. En cuanto a su rubro específico como empresa de tecnología de la información, Riot Games LAN obtuvo el puesto más alto.
Parte de las características tomadas en cuenta para que Riot Games LAN obtuviera la certificación Great Place to Work son sus condiciones de trabajo, desarrollo de talento y ética corporativa. En cuanto al aspecto creativo, la compañía fue reconocida por la labor de sus trabajadores, conocidos en la escena de los videojuegos como "Rioters", para generar contenido y modelos de negocio localizados para la región que satisfagan las necesidades particulares de sus usuarios. Al respecto Rodrigo Adanya, líder de talento de Riot Games declaró: "rankings como éste la dan mayor visibilidad a nuestra empresa, donde las personas pueden sentirse a gusto y crecer". Por su parte, Raúl Fernández, gerente de las oficinas de Riot Games LAN, destacó la forma en que se privilegia la proactividad de los trabajadores y la relación con los jugadores sobre protocolos o esquemas laborales tradicionales: "“nuestra prioridad son los jugadores, y en términos de política laboral, buscamos privilegiar la acción sobre el control de procesos".
¡Enhorabuena para Riot Games Latinoamérica Norte!
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos