Era obvio que el éxito monumental de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS no estaría exento de polémica en algunas partes del mundo y esta vez el juego de Bluehole enfrenta un panorama complicado para tratar de entrar oficialmente en uno de los mercados más importantes: China.
Según un reporte de Bloomberg, la semana pasada, la Audio-Video and Digital Publishing Association de China puso el ojo sobre el contenido de PUBG y alertó a la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión del país, promoviendo que el título sea prohibido pues encontraron muchos aspectos negativos que van en contra de la ideología nacional. Según la apreciación de la asociación, PUBG es muy sangriento, violento y promueve una mentalidad competitiva comparable a la de los gladiadores romanos que va en contra de los ideales del socialismo y puede afectar a los jugadores jóvenes del país.
Aunque esta petición podría pasar desapercibida en otros países, en China es un asunto serio, pues PUBG no ha sido publicado de manera oficial en el país y Bluehole ha estado en pláticas con Tencent, el gigante chino de comunicaciones, para obtener el respaldo necesario para abrirse paso oficialmente en el país. Según algunos analistas, el reporte y petición de la asociación china resultará, de inicio, en la negativa a su publicación oficial y, en dado caso, la prohibición del juego en la nación.
Actualmente los jugadores chinos de PUBG tienen que usar servidores privados y, ante la falta de soporte oficial, sufren constantes problemas en sus sesiones de juego.
¿Qué opinas sobre la posibilidad de que PUBG sea prohibido en China?
Cuéntanos en los comentarios y recuerda visitar este enlace donde encontrarás toda la información relacionada con PUBG, el éxito de PC que saldrá en Xbox One antes de que termine el año.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos