Recientemente, Microsoft publicó los resultados financieros relacionados con el primer trimestre del año fiscal 2018, que corresponde del 1 de julio al 30 de septiembre.
Por lo que podemos ver, los ingresos en el área de juegos crecieron 1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, es decir, de $1.88 MMDD a $1.89 MMDD. Esto es interesante, pues el ascenso se debe a la venta de software y a servicios de juego como Xbox LIVE. En comparación, los ingresos por software fueron menores.
Hablando específicamente de servicios y software de Xbox, estos crecieron 21% en comparación con el periodo del año pasado, impulsados por la distribución de títulos digitales. Asimismo, los usuarios activos por mes de Xbox LIVE aumentaron 13% llegando a los 53 millones. Aunque esta cifra creció en comparación con el año pasado, sigue siendo la misma que el último trimestre de 2017.
En general, los ingresos de la compañía aumentaron con relación al primer trimestre de 2017, pues obtuvieron un total de $24.5 MMDD, lo que representa un crecimiento del 12%. Enseguida puedes ver la tabla.
Durante este reporte de ingresos, Satya Nadella, director general de Microsoft, anunció que la compañía tiene planeado expandir su negocio de gaming. "Nos movilizaremos para perseguir nuestra oportunidad de expansión en la industria de videojuegos que hoy es un negocio de miles de millones", dijo. "Ampliaremos nuestra forma de pensar en los videojuegos de manera completa, desde la manera en que son desarrollados y distribuidos hasta la forma en que son jugados y vistos.".
En información relacionada con Xbox te contamos que este 7 de noviembre debutará Xbox One X en Estados Unidos, México y otras partes el mundo. Microsoft realizará un stream para festejar el debut de "la consola más poderosa del mundo". Busca más información en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos