Halo: The Master Chief Collection debutó en 2014 con varios errores, así que era casi imposible jugar los primeros días. Aunque 343 Industries logró reparar el título, todavía hay algunos problemas que piden solución.
Esta semana, 343 Industries anunció que Halo: The Master Chief Collection contará con soporte para Xbox One X y que reparará todos los errores. Ahora, Frank O'Conor, jefe de franquicia de Halo, explicó por qué les tomó tanto tiempo abordar los problemas de esta colección y señaló el papel fundamental de Xbox One X esta tarea.
Según O'Connor, desde el lanzamiento del juego, Microsoft ha mejorado las herramientas de desarrollo disponibles para los estudios. Ahora, con Xbox One X, se han realizado ciertos cambios que permitirán a 343 Industries regresar a la colección para arreglarla por completo.
Los problemas de matchmaking aparecieron porque el juego no fue probado usando las condiciones reales del mundo. El equipo pensó que tenía bajo control el número de personas que jugarían el título, pero O'Connor admitió que hicieron "suposiciones erróneas". Por esta razón, realizaron cambios en la manera que funcionaba el matchmaking en los juegos originales y eso terminó rompiendo todo el esquema en línea. Al momento de arreglarlo, muchos ya habían abandonado el juego.
Con los siguientes meses, 343 Industries lanzó parches con correcciones que hicieron al juego aceptable para la mayoría de los jugadores, pero los problemas seguían apareciendo. El estudio nunca estuvo conforme con esto, así que deseaban mejorar la colección del Master Chief.
"Con Xbox One X en el horizonte, era obvio que podíamos actualizar el juego al mismo tiempo que podríamos aprovechar que las personas tendrán el nuevo hardware y usar esto como una oportunidad para finalmente reorganizar y actualizar algunos de los problemas iniciales y los métodos de matchmaking", escribió O'Connor. "Estas soluciones simplemente no fueron posibles hasta hace muy poco tiempo".
En algún momento del próximo año, 343 Industries lanzará un programa público donde los jugadores recibirán parches y actualizaciones mientras se realizan pruebas a gran escala. Los jugadores podrán participar para otorgar retroalimentación al estudio mientras se ocupa en "actualizar y mejorar MCC". La información precisa será revelada por el estudio más adelante.
Halo: The Master Chief Collection debutó en 2014. La colección incluye remasterizaciones de Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4. Más tarde, 343 Industries lanzó Halo 3: ODST como DLC.
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