Poco tiempo después de su lanzamiento, PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS tomó por sorpresa a la industria y a los jugadores convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos de este año. El fenómeno del título de Bluehole Studio, estudio coreano, es tal que ha llegado al ámbito político pues un congresista de Corea del Sur realizó una mención sobre el juego en una sesión de gobierno.
El congresista coreano Dong Sub Lee llevó un sartén dorado a una sesión de gobierno enfocada en el Ministerio de cultura, deportes y turismo. En esa sesión el político destacó el éxito de PUBG y el hecho de que el juego fuera desarrollado en el país: "PUBG fue hecho por un estudio desarrollador de nuestro país. El juego ha vendido más de 12 millones de copias y tiene casi 2 millones de jugadores concurrentes en solo 6 meses. Esto es un hecho sin precedente en la historia de los videojuegos en Corea del Sur". Posteriormente Dong Sub Lee pidió al ministerio que ponga atención y apoye este tipo de proyectos para que el país pueda ver más historias de éxito como la de PUBG.
Cabe recordar que esos sartenes dorados fueron entregados como trofeos a los competidores del torneo de PUBG en gamescom 2017 organizado por ESL.
PUBG está disponible en Steam y pronto llegará a Xbox One. En este enlace encontrarás toda la información sobre el exitoso título, como las revelaciones de Bluehol sobre la llegada de la versión completa para PC y Xbox One.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos