De la misma manera en que la comunidad de usuarios de Fortnite aumentó de manera importante, los tramposos también se han hecho presentes y pese a los intentos de Epic Games por detenerlos siguen arruinando las sesiones de juego. Es por eso que la compañía podría tomar medidas más drásticas para tratar de solucionar este problema.
En los últimos días, Epic Games se ha manifestado en torno a la presencia de tramposos en la comunidad de jugadores de Fortnite, título de construcción y supervivencia que ha alcanzado un gran éxito después de integrar un modo Battle Royale. La compañía ya considera como prioridad acabar con los tramposos, recién reportó que ha expulsado a miles de estos en los últimos días y también anunció que tomaría todas las medidas a su alcance para castigar a quienes hacen trampa en el juego y están arruinando las sesiones. Según un reporte de TorrentFreak, Epic Games ha dado un nuevo paso en el combate a tramposos pues ya llenó 2 formatos de demanda en contra de Brandon Broom y Charles Vraspir, jugadores que han sido banneados constantemente de Fortnite y son señalados como parte del equipo del sitio AddictedCheats donde se venden líneas de código que alteran el núcleo del juego y generan ventajas inmerecidas.
El reporte menciona que los documentos de demanda, además del apartado legal, se basan en la idea de que nadie quiere a los tramposos en sus sesiones de juego y su único objetivo es arruinar la experiencia de los usuarios y la audiencia de quienes sigue transmisiones por servicios de stream. En caso de que los jugadores demandados sean hallados culpables, podrían enfrentar cargos por $150,000 USD, aunque no se reveló si podrían tener pena de cárcel.
Sin duda las compañías están tratando de poner orden en las comunidades de juego en cuanto a tramposos se refiere, otro ejemplo de acciones contundentes sobre esta situación se presentó en China, donde la compañía encargada de distribuir Counter: Strike: Global Offensive logró que un usuario dedicado a crear y vender líneas de código para hacer trampa fuera detenido y sometido a juicio donde podría enfrentar 15 años de prisión.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos