Desde sus inicios, la franquicia de Wolfenstein ha tenido como enemigos principales a los nazis. En el pasado, Bethesda no ha enfrentado problemas serios por esta temática; sin embargo, Wolfenstein II: The New Colossus ha causado revuelo en redes sociales precisamente por este elemento.
Como recordarás, esta secuela nos llevará a varias locaciones de Estados Unidos, donde combatiremos a las fuerzas nazis. Ante esto, varios grupos extremistas de este país han argumentado que la historia del juego los ataca directamente. La polémica se ha incrementado por el uso de lemas como No More Nazis y Make America Nazi-Free Again para promocionar el título.
Esto, más los últimos actos de grupos neonazis en Estados Unidos, han llevado a Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, a hablar sobre el tema. El directivo afirmó que están conscientes de la situación actual y de lo que implica su nuevo juego.
"Wolfenstein ha sido una serie decididamente antinazi desde el primer lanzamiento hace más de 20 años. No vamos a alejarnos de lo que el título es realmente (…) En el juego, liberar a Estados Unidos es el primer paso para liberar al mundo, así que la idea de No More Nazis en Norteamérica es, de hecho, lo que es todo el juego (y la franquicia)”, afirmó Hines.
Además, el directivo aclaró que Bethesda nunca haría declaraciones políticas a través de uno de sus títulos o incitaría problemas en la sociedad. “Hacemos juegos que pensamos que son divertidos, significativos e inmersivos para un público maduro. En el caso de Wolfenstein, es pura coincidencia que los nazis estén marchando en las calles de América este año y es inquietante que el juego pueda considerarse una declaración política”, finalizó el creativo.
Make America Nazi-Free Again. #NoMoreNazis #Wolf2 pic.twitter.com/52OESypw4P
— Wolfenstein (@wolfenstein) October 5, 2017
Wolfenstein II: The New Colossus llegará el 27 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. La versión para Switch debutará en 2018. Visita este enlace para saber más de este shooter, como su posible desempeño en consolas y para ver un increíble gameplay del título.
¿Qué te parece esta situación? ¿Crees que afecte la recepción del juego? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos