El tema sobre la escasez de Switch en varias regiones del mundo parece nunca acabar. La consola sigue en los primeros puestos en las listas de ventas, por lo que la demanda del sistema continúa siendo alta. Por tal motivo, Nintendo ha repetido en diversas ocasiones que incrementará la producción de la consola. Su meta actual es distribuir 10 millones de unidades de Switch en este año fiscal y tener unidades suficientes para la temporada navideña.
Recientemente, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, declaró que no podía garantizar suficientes consolas para finales de año. Sin embargo, dijo que harían lo posible por hacerlo. Al parecer, la compañía trabaja en este tema, pues un nuevo informe asegura que Nintendo fabricará 2 millones de Switch al mes.
De acuerdo con Digitimes, esto implica un aumento en los envíos anuales para este año, que bien podrían alcanzar los 20 millones de unidades. Esto es un movimiento lógico para la compañía, pues Switch llegará al mercado chino a principios de 2018. Además de esto, la consola no estará disponible en Taiwán hasta diciembre de 2017. Así pues, es necesario incrementar la cadena de suministro para esta región y el resto del mundo.
Digitimes también informa que la compañía todavía tiene problemas de suministro de diversos componentes, lo que podría dificultar esta nueva meta de envíos.
Algunos analistas estiman que esta escasez de la consola continuará hasta finales de año. Otros pronostican ventas de 130 millones de Switch para 2022. Por otro lado, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, piensa que la consola de Nintendo está revitalizando la industria. Visita este minisitio para saber más de Switch.
¿Crees que Nintendo logre su meta de envíos? Cuéntanos en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos