Estamos a un mes de que Xbox One X llegue al mercado y con ello se inicie una nueva etapa de competencia entre el hardware mejorado que ofrecerá Microsoft y la opción de Sony, PlayStation 4 Pro. Es a partir de esta consideración que algunos analistas comienzan a pronosticar lo que será el primer año de vida de la consola y su rendimiento en el mercado. Es por eso que Lewis Ward dio su pronóstico sobre ambas consolas.
Lewis Ward, director de investigación de IDC, reveló a la revista GamesTM su pronóstico de venta para Xbox One X y el panorama que enfrentará al competir con PS4 Pro. Según Ward, Xbox One X tendrá un buen recibimiento y aunque no será capaz de arreglar por el momento la situación de Microsoft en cuanto a consolas, sí competirá fuertemente con PS4 Pro, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido: "no, Xbox One X no será suficiente para que Microsoft se ponga al corriente. Pero sí competirá con PS4 Pro durante 2018 en Estados Unidos y Reino Unido. Pronostico que enviará 4 millones de unidades que abarcarán lo que resta de este año y hasta el final de 2018; PS4 Pro enviará 5 millones en el mismo lapso de tiempo".
Por otra parte, el analista de IDC aseguró que el precio de Xbox One X, $499 USD, no es un aspecto negativo pues al ver las especificaciones de la consola se notará que en verdad no es un costo alto: "bueno, tal vez pierdan dinero al salir al mercado. Nosotros pronosticábamos un precio de $600 USD. Y sí, es costosa según las normas tradicionales de consolas y eso causará que algunas personas no la compren, pero si tomas en cuenta el aspecto técnico, $500 USD es un gran trato".
Es importante mencionar que el analista se refiere a unidades disponibles en el mercado, no vendidas, y según su pronóstico, Xbox One X tratará de emparejar la oferta que tendrá PS4 Pro durante lo que resta de 2017 y todo 2018.
¿Qué opinas de los pronósticos de Lewis Ward? ¿Xbox One X podrá agotar esos 4 millones de consolas?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos