Hasta el momento, todo parece ir bien con PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS. El título superó hace poco una nueva marca histórica de usuarios concurrentes en Steam. El éxito del juego ha sido tal que Bluehole abrió una nueva compañía que se encargará de todo lo relacionado con el Battle Royal. Sin embargo, al parecer no todos están contentos con el juego, pues recientemente recibió más de 10,000 reseñas negativas en la plataforma de Valve.
¿La razón? Según los reportes, los servidores del juego en China sufren problemas constantemente, lo que afecta en gran medida la experiencia de juego. El detonante de todo fue la aparición de publicidad que promociona servicio VPN de terceros para arreglar los inconvenientes.
Por supuesto, la publicidad resultó molesta para los jugadores. Así pues, los usuarios chinos decidieron ir a las reseñas de Steam y calificar de manera negativa a PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS.
Los jugadores aprovecharon la plataforma para exigir mejores servidores y que se eliminen los anuncios, ya que el Battle Royal es un juego de pago, por lo que este tipo de estrategias de mercado salen sobrando. Asimismo, piden mejoras para que puedan disfrutar el título con jugadores europeos y americanos.
Bluehole no ha comentado nada sobre esta situación; sin embargo, se estima que la compañía ofrezca una solución a la brevedad.
Ante el éxito del juego, Bluehole negocia con Sony su lanzamiento en PlayStation 4. Por otro lado, el valor de la empresa se ha disparado en los últimos meses, por lo que ya vale más de $4 MMDD. Ve a este enlace para saber más de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS.
¿Qué opinas de este inconveniente? ¿Crees que la decisión de los jugadores chinos fue la adecuada? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos