Cuando se dio a conocer que el SNES Classic Edition presenta el mismo hardware que el NES Classic Edition, parecía cuestión de tiempo para que alguien también lograra hackearlo para añadir más juegos. Curiosamente, no tuvo que pasar ni una semana para que alguien lo hiciera.
Lo anterior fue gracias a Alexey “cluster” Avdyukhin, hacker ruso conocido por crear el software hakchi2, el cual se usa para añadir más juegos al NES Classic Edition. Ten en cuenta que, aunque ambas plataformas comparten varias similitudes, el software no funcionó automáticamente con el SNES Classic Edition puesto que cada ROM debe ser ajustado para funcionar.
Para demostrar que logró hackear el SNES Classic Edition, cluster compartió un video en el que podemos verlo usar este hardware para jugar Chrono Trigger, el clásico RPG de Square Enix. Chécalo a continuación:
Aunque hacer lo anterior puede resultar tentador es importante que tengas varias cosas en cuenta. La primera es que descargar ROMs e ilegal y es una forma de piratería, puesto que ―como señala Nintendo en su sitio web― afecta el flujo de efectivo que sostiene la industria de los videojuegos, por lo que tiene un impacto en ella. Asimismo, debes saber que no es un proceso sencillo, y existe la posibilidad de que dañes tu SNES Classic Edition si no sabes lo que estás haciendo.
En otras noticias, Nintendo prometió que está trabajando para enviar más unidades del SNES Classic Edition a tiendas de Estados Unidos. Por otro lado, ya hay personas que extrajeron el ROM de Star Fox 2 del mini SNES para comenzar a venderlo por separado.
Por si no lo sabes, el SNES Classic Edition debutó el 29 de septiembre y está disponible a cambio de $80 USD (si es que logras encontrar uno en tiendas). Este producto incluye 21 títulos para Super Nintendo entre los que se encuentran Star Fox 2, Super Mario RPG y F-Zero. Si quieres saber más al respecto, te recomendamos hacer clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos