Epic Games reveló ayer que el nuevo Battle Royale de Fortnite fue un éxito en sus primeras 24 horas disponibles. El estudio afirmó que, durante este periodo, más de 1 millón de jugadores disfrutaron de esta modalidad gratuita. Sin embargo, la gran respuesta de la comunidad también implicó algunos problemas para Epic, pues el sistema de matchmaking colapsó ayer por la tarde.
"Hubo tantos jugadores tratando de jugar a la vez que experimentamos un error que nunca hemos visto antes", afirmó un representante del estudio. De acuerdo con la información, los problemas iniciaron alrededor de las 6 PM, hora de la Ciudad de México, y se extendió por casi 3 horas.
Como ya se mencionó, el problema principal fue el gran número de usuarios que intentaron entrar a una partida. Así pues, Epic decidió deshabilitar el matchmaking en este modo hasta que resolviera los inconvenientes.
"Desactivaremos completamente el matchmaking de Battle Royale mientras resolvemos este problema. Esperamos que este proceso dure unos 30 minutos. ¡Gracias a todos por su paciencia!", escribió el equipo ayer por la noche.
We will be completely disabling Battle Royale matchmaking as we resolve this issue. All further updates here: https://t.co/8VpYPLekcI
— Fortnite (@FortniteGame) September 28, 2017
Afortunadamente el problema se resolvió y el Battle Royale de Fortnite ya funciona con normalidad. Tal vez este inconveniente no te haya afectado; sin embargo, es un reflejo de la gran popularidad que esta modalidad ha tenido en el título de Epic. Por lo que no sería nada raro saber que pronto rompa una nueva marca en cuanto a número total de jugadores.
En noticias relacionadas, Bluehole explicó por qué le molestó la llegada de esta modalidad a Fortnite. Por un error de configuración, el cross-play del título se activó por un momento en PlayStation 4 y Xbox One. ¿Quieres saber más de Fortnite? Entonces haz clic aquí.
¿Qué te ha parecido esta modalidad de juego? ¿Tuviste algún problema ayer al intentar jugar? Compártenos tu comentario.
Comentarios
Mejores
Nuevos